Comscore

DOLOR 🖤

Florencia Peña contó cómo fue la triste despedida a su padre Julio en medio de la pandemia

"Solo pudimos hacerlo mi madre, mi hermana y nuestros dos compañeros de vida", indicó la actriz en las redes.
-Florencia Peña-

Julio, el papá de Florencia Peña, murió el lunes a causa de un cáncer terminal. La lamentable noticia, la dio a conocer Ángel de Brito en su programa, "Los Ángeles de la Mañana".

Durante el 2019, la actriz abrió su corazón y reveló la enfermedad que atravesaba su padre a través de su cuenta de Instagram.

LEER MÁS: Gran dolor: En medio de la pandemia, murió el papá de Flor Peña

"Hace exactamente un año le diagnosticaron a mi padre un cáncer terminal. Él siempre tan canchero y jovial, tan lleno de ganas de vivir y disfrutando la vida, de pronto peleando contra la muerte. Nos devastó.Lo acompañamos en su proceso de sanación con todo nuestro amor. Lo único que queríamos era que no sufra. Y mi viejo la peleó, porque no quería irse todavía", decía Flor en esa oportunidad.

-Florencia Peña-

Minutos después de darse a conocer la noticia, Peña lo despidió con unas sentidas palabras en medio de la pandemia por el coronavirus: "Te vi pelear con tanta fuerza, te vi luchar con el cuerpo y con el alma contra una enfermedad que siempre te llevo la delantera, pero que te puso a prueba cada día. La vi a mami firme con su amor indestructible tomarte de la mano y acompañarte como una guerrera. Los vi juntos, siempre juntos avanzar a ciegas , pero con la certeza de que querías vivir. Te dieron 3 meses, y fueron 2 años. Nunca supe cuanto dolería perderte hasta hoy. Duele, mucho duele, pero estoy tan llena de vos, tan llena de tus risas y tu locura, de tu amor incondicional. Me cuidaste siempre. Te alegrabas con mis logros y sufrías mis caídas, pero siempre me abrazaste. Siempre estuviste ahí para mi y para todxs. Te voy a extrañar, muchísimo, pero se que vivis en mi x que llevo tu sangre y tu fuerza. Quédate tranquilo que a mamá la vamos a cuidar siempre. Tan lindos eran juntos, 47 años compartiendo las aventuras más lindas. Disfrutaron la vida y se que fueron muy felices juntos. Fuiste un tipo duro pero frágil. Nos hacías reír. Eras gracioso negrito, como dice mi hermana. Gracias eternas x tu amor. Te la bancaste cómo nadie, pero tu cuerpito ya estaba muy cansado. Vola viejo , vola, hacia el lugar que más te guste, sin dolor. Mamá va estar bien. Ella es una leona, y de esta también va a salir. Te amo para siempre. Ahora descansa en paz. 1945/ 2020 Nos veremos otra vez. Tus hijas, tu mujer, tus nietos y tus amigos".

Este miércoles, Florencia le dio el último adiós a su padre y contó que no pudo ser acompañada por toda su familia por la pandemia del coronavirus.

LEER MÁS: Florencia Peña y Guillermo Francella reaparecieron con sus personajes de Moni y Pepe

"Hoy despedimos a mi viejo. Solo pudimos hacerlo mi madre, mi hermana y nuestros 2 compañeros de vida. Apenas 5 permitidos. Ninguno de los que amaron a mi padre pudieron acercarse. Ni siquiera en su agonía. Mi madre banco en soledad gran parte de este desenlace", indicó con dolor.

Y agregó: "Hubiéramos querido homenajearlo y acompañarlo entre todxs los que formamos parte de su historia. Pero no se pudo. Cómo les debe haber pasado a tantos en este momento tan extraordinario que estamos viviendo. Y vuelvo a pensar cómo la vida te sorprende con situaciones impensadas".