SÚPER BAILANDO 2019

Flor de la V y Gabo Usandivaras se volvieron a cruzar con Pampita y Flor Peña

En la noche del martes, los participantes mantuvieron un fuerte ida y vuelta tras la polémica que se armó cuando Pampita le dijo a la capocómica que necesitaba un “machote” para su coreografía.

Hace dos semanas, Flor de la V y Gabo Usandivaras presentaron en el "Súper Bailando" su coreografía de Grandes éxitos. La performance generó una sorpresiva polémica luego de la devolución de Pampita.

“Me gustó el trabajo que hicieron. Hubo muchas fusiones distintas, yo me hubiera quedado con todo Madonna. Me faltó el rol de Gabo de machote. Siento que repite el registro y, para mí, a Flor le falta un compañero que le permita sacar su costado hot”, indicó la jurado.

Ofendido por el comentario, Usandivaras arrojó: “No quería mostrar el rol de machote, eh. Si hubiese sido un folklore o una salsa, te lo entiendo, pero en el vogue no existe un macho, mi amor. Somos todas maricas locas que te mostramos las manos. Podés estar desinformada”.

En la noche del martes, las partes volvieron a verse las caras y el primero en tomar la palabra fue Gabo, quien le dijo a Pampita: “Tu mensaje fue claro y no pasaba por algo coreográfico. Como mujeres del jurado, no tuvieron sensibilidad o empatía. Espero, Pampita, que me respetes y no te me rías. Habilitaron a que mucha gente homofóbica pueda agredirme en forma gratuita en las redes sociales. Igual, he superado peores temas de discriminación”.

“Somos la única pareja que trae la diversidad a la pista. ¿Por qué no valorar lo que se está presentando más allá de lo que querés como norma?”, preguntó Usandivaras, quien reconoció que fue “desafortunado” haberse retirado aquella noche de la pista haciendo fuck you. “A mí me gustaría escucharlas a ellas”, apuntó De la V contra Peña y Pampita.

“Nosotras los respetamos un montón. Todos nos estamos deconstruyendo, se están cayendo viejas armaduras. No me considero homofóbica ni discriminadora. Entiendo que pueda haber molestado la palabra macho, pero se estaba hablando del baile. Sentimos intolerancia desde el otro lado y no pudimos llegar a entendernos. Siempre hablé del baile”, señaló Florencia.

“Fueron incómodos estos días por la cantidad de tiempo que se extendió el tema. Sentí que hubo un aprovechamiento del tema para aparecer en otros programas. Su intención nunca fue entender y conciliar. Yo no atendí a ningún periodista”, comenzó su descargo Pampita.

“Gabo tuvo palabras muy hirientes que fueron agresiones personales hacia mí. Veo una muy mala intención de parte de los dos. Mi predisposición para arreglarlo a la mañana siguiente estuvo”, agregó la modelo.

“Vuelvo a sentir lo que sentí la noche de la devolución. Permanentemente me enfrento a una sociedad discriminadora. Nos conocemos mucho y desde muy chicas con Carolina, cada una fue al casamiento de la otra. Un mensaje de Instagram me suena a una cosa totalmente impersonalizada, esperaba un llamado telefónico”, remarcó De la V.

“Yo no creo que necesite nada para verme más femenina. Tenés que ponerte un poco en el lugar del otro, no me cayó bien que digas que necesito dos machotes para verme más femenina”, subrayó Flor.

“No tengo tu teléfono y siempre hemos charlado por Instagram”, cerró Pampita, haciendo referencia al mensaje que le mandó a De la V a través de la red social y que no tuvo respuesta.