Comscore

EXCLUSIVO 😷

Flavio Mendoza nos muestra cómo será volver al teatro en medio de la pandemia: "Se hizo un protocolo para poder empezar a trabajar ya"

El coreógrafo y productor le contó a PrimiciasYa.com cómo realizó todos los preparativos para volver al teatro con todas las exigencias para evitar contagios. Fotos y video.
Por Juan Pablo Godino
Hace 19 días
-Flavio Mendoza-

El COVID-19 paralizó al sector artístico y como consecuencia de la expansión del virus, los teatros tuvieron que bajar sus persianas hasta sin saber cuándo podrán volver.

Flavio Mendoza en la intención de buscar una salida para los artistas trabaja en la adaptación del teatro a la nueva normalidad en medio de la pandemia.

El coreógrafo está siendo asesorado por una infectóloga, Graciela Reboredo, del Instituto Malbrán, para la confección de un protocolo para su espectáculo llamado “Un estreno o un velorio”, que ya lo hizo en la temporada de verano en Carlos Paz con gran éxito y, que en esta nueva edición, protagonizará junto a Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa y Nico Scarpino.

Flavio Mendoza

La idea de Flavio es estrenar la obra en el Teatro Broadway de Calle Corrientes apenas su propuesta sea aceptada, y ya está realizando una preventa de entradas desde 300 pesos.

"Con mi equipo empezamos a elaborar esta idea ante esta situación cítrica a nivel económico donde yo tuve que vender un departamento mío, y todos los que trabajan en el teatro no recibieron una ayuda de nada, y necesitamos volver a trabajar", dijo Mendoza en diálogo con PrimiciasYa.com mientras mostraba cómo había quedado el teatro.

Flavio Mendoza

Luego destacó: "Sentí también poca solidaridad por parte de los compañeros, cada una hablaba por su cuenta y no se hacía algo en conjunto para que todos podamos volver cuanto antes. Nosotros hicimos un protocolo para que podamos trabajar ya"

"Espero que el protocolo que presentamos con mi producción sea tenido en cuenta. Creo que es más seguro que ir a cualquier lado, más seguro que ir al supermercado, La sala cuanta con distancia social necesaria para ver la obra, más que en un bar o en otro lado donde están amontonados", remarcó Flavio.

Flavio Mendoza

LEER MÁS Flavio Mendoza lloró al aire por el difícil momento que atraviesan los artistas: "Nos estamos cagando de hambre"

"La capacidad quedó para 400 personas y la idea es que la gente también se vaya acostumbrando a esta forma para que estemos más seguro. Era necesario hacer esto para poder volver y ojalá otros empresarios o artistas se sumen a esta modalidad para que todos puedan volver", concluyó Mendoza.

Flavio Mendoza

El protocolo de Flavio Mendoza incluye:

-Puerta sanitizante en el ingreso.

-Máquina que toma temperatura y sanitiza las manos.

-Ingreso mediante código QR.

Flavio Mendoza

-Diferentes horarios de ingreso según ubicación.

-Disposición de asientos con distanciamiento social.

-Se sanitiza la sala antes y después de la función.

FOTOS: EDUARDO AGUADA

VIDEO: JUAN PABLO GODINO

Flavio Mendoza
Flavio Mendoza
Flavio Mendoza

LEER MÁS Ángel de Brito aniquiló a Esmeralda Mitre: "No puedes conducir ni tu canción"