Comscore

FUERTE RELATO

Flavio Azzaro se quebró al hablar de la depresión que sufrió durante años: "La gente no se daba cuenta"

El periodista se quebró en "Vino para vos" al hablar de la depresión y los ataques de pánico que sufrió durante varios años. Video.
Flavio Azzaro

En la noche del martes, Flavio Azzaro se quebró en "Vino para vos" al hablar de la depresión y los ataques de pánico que sufrió durante varios años, y contó que gracias a la ayuda de una buena terapia y la medicación adecuada logró salir adelante.

"En el año 2013 tuve una especie de depresión, angustia, ataques de pánico. Me duró varios años", comenzó diciendo el periodista en el ciclo conducido por Tomás Dente.

"Empecé a laburar en la tele, con todo lo que eso significa, y a la primera que fui a buscar fue a mi tía, que le dije 'no puedo con mi vida, me mareo, siento que estoy en un lugar y no quiero estar, que no puedo con mi vida, que me voy a morir, no puedo dormir, me levanto pensando en que me quiero morir'. Ella me ayudó. Ahí empecé a hacer terapia, me ayudó mucho. Me hubiese gustado poder hacerla antes", añadió emocionado hasta las lágrimas.

"Yo no hice la terapia como la tuviera que haber hecho. Después a los 3, 4 años me volvió a pasar. Ahí sí directamente me senté conmigo mismo y dije 'loco, esto lo tenemos que solucionar'. Cuando vos tenés una personalidad como la mía, eso no se nota. Yo podía estar al lado tuyo, haciendo el programa o tomando una cerveza, de joda, y por dentro estaba hecho mi*rda, pero la gente no se daba cuenta. Se ve que tengo una especie de cascarón o instinto de conservación que hacía que yo fuera para adelante”, contó.

LEER MÁS El dolor de Eva de Dominici por la muerte de su perra Cuchi

"Por suerte en 2018 decidí hacer terapia como corresponde, tomar la medicación que corresponde, porque no se solucionaba solo con terapia. Gracias a Dios conocí a mi psicólogo que fue clave", detalló Azzaro.

Luego recordó: "Estaba pasando por ahí el momento profesional más lindo de mi vida, estaba por ir al Mundial y no quería ir. No quería ir a Rusia, tenía miedo, lejos de mi vieja, mi psicólogo, mi papá, mi gente. Pero lo pude manejar y hoy por hoy me considero un tipo que la pasa mucho mejor, que maneja mejor ciertas situaciones. Puedo estar charlando de estas cosas y no pensar 'uy, cuando salga de acá me va a agarrar un ataque de pánico'. Hoy sé que puedo estar triste un rato y no triste después".

"Los ataques de pánico y la depresión son una mierda. Y si la tratás a tiempo y dedicás tiempo...porque hay que poner los huevos o los ovarios sobre la mesa y bancarse, la cabeza es muy turra y cuando creés que estás bien, vas, venís. Hay que seguir porque es la manera, sino vuelve y vuelve. Hoy por hoy los fantasmas ya no son tal y la paso mejor", relató.

"Nosotros tenemos un micrófono gigante, no sabemos a dónde estamos llegando. Me gusta cada vez que puedo decirle a la gente que está mirando que no espere a estar mal para ir al psicólogo. Cuando sientas una alerta de algo que no te hace bies, andá, hablalo, nunca está todo perdido ni nada es para siempre", concluyó Flavio Azzaro.

-Flavio Azzaro-

LEER MÁS Te contamos quién reemplazará a Miriam Lanzoni en "Corte y confección famosos" tras dar positivo de Covid