Primicias
panorama complicado

Fiscalía pidió un año y medio de cárcel para el papá de Messi

Este viernes la fiscal de la causa, Raquel Amado, solicitó un año y medio de cárcel para Jorge Messi y eximió de responsabilidades al futbolista argentino.
A24.com | []
por [] | 3 jun 2016, 13:00
0016419962.jpg

La fiscal de la causa Raquel Amado ha concluido este viernes en la última sesión del juicio que el presunto fraude a Hacienda del jugador del FC Barcelona Leo Messi "lo autorizó" su padre, Jorge Horacio Messi, al que considera el "alter ego" del futbolista en materia económica.

 

"El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre", ha sostenido en la lectura de sus informes finales la fiscal, que exculpa al futbolista y únicamente acusa al padre del fraude de 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria por ocultar los ingresos derivados de la gestión de los derechos de imagen del jugador en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.


La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Jorge Horacio Messi, mientras que la abogada del Estado –la única parte del caso que ve responsabilidad en el futbolista– solicita 22 meses de cárcel tanto para el padre como para el hijo.

 

ABC