Comscore

LEY APLV 💪

Filipa, la hija de Paula y Pedro, tiene alergia a la proteína de la leche: "Hay una ley que necesita ser tratada"

La conductora de Telefe pasó por "Intrusos" y habló de diagnóstico que le brindaron de su hija.
Paula Chaves

Filipa, la hija de 4 meses de Paula Cháves y Pedro Alfonso, tiene un posible diagnóstico de APLV (alergia a la proteína de la leche de la vaca).

La conductora de Telefe confirmó hoy en charla con el ciclo "Intrusos" que comenzó a tener algunos síntomas y que tras algunos estudios determinaron esa alergia.

LEER TAMBIÉN: Patricio Arellano reveló el motivo por el cual se fue del "Cantando 2020": "No me sentía valorado por parte de Laura"

"Lo que tiene Filipa, no tenemos el diagnóstico confirmado, es una alergia a la proteína de la leche de la vaca. En ese sentido, empieza a hacer deposiciones con características puntuales y algunos gastroenterólogos y pediatras pueden dudar de esta alergia. Esta alergia, que tiene diferentes grados. No es la intolerancia a la lactosa, sino a la proteína de la leche", contó Paula en América Tv.

Y agregó: "Hay todo un tema con una ley, que ahora ingresó en Senadores y Diputados, que necesita ser tratada, que es la del etiquetado de los alimentos, para que todos sepamos lo que comemos. Específicamente yo, que estoy con una dieta estricta para amamantar a Filipa, necesito saber qué es lo que estoy consumiendo. Por ejemplo, agarro un paquete de galletitas ¡y no sabés la cantidad de cosas que tenés que descifrar de los ingredientes! Yo no puedo consumir ni leche ni soja, pero tampoco puedo consumir ni trazas de leche, ni trazas de soja".

"Que cualquier alimento que fue hecho en la misma planta que una galletita de queso tiene contaminación cruzada y eso a mi hija la afecta. Por eso hay toda una movida de madres, un laburo, para que se pueda sancionar la ley, ¡que no es tan difícil! En otros países hay hasta un menú de APLV… Esta etiqueta puede salvar un montón de vidas", finalizó.

LEER TAMBIÉN: Emotivo mensaje y video de La China Suárez por los tres meses de Amancio