martes, 17 de julio de 2018
Esto pasó

Ficción y realidad: Cómo fue el último encuentro de Luis Miguel con su padre

Ante una de las escenas finales de la serie se conoció lo que pasó realmente en el hospital donde falleció Luis Rey, padre de Luis Miguel, en 1992.

Como en todo hecho de ficción, la serie que relata la vida de Luis Miguel desde su infancia hasta 1992 donde fallece su padre tiene un plus de dramatismo para atrapar y jugar con la intriga de los espectadores.

Y, sin duda alguna, el final de Luis Miguel La Serie no escapa a ello. En una de las escenas finales se ve a Luis Miguel en un hospital de España junto a su hermano Alex, su novia Érika, el padre de ella, uno de sus managers y su abuela paterna. Allí Luis Miguel obliga a su padre a que le cuente dónde está su madre, Marcela Basteri, desaparecida desde 1986. En la agonía, Luis Rey dice: "¡Tú ya sabes dónde está!".

Previa a esa escena, en la parte donde la serie recuerda momentos de 1986, el propio Luis Rey la cita en Las Matas, Madrid, con la promesa de que vea a Micky y cuando ésta llega la hace pasar, cierra la puerta y todo lleva a pensar que allí la habría matado.


luis miguel la serie.jpg

Sin embargo, la escena final de toda la serie deja abierta la posibilidad del encuentro entre Luis Miguel y Marcela, aunque por la historia real del cantante uno puede imaginar el desenlace. Allí, Hugo López, manager argentino de Luismi, le dice: "El Mossad (servicios de inteligencia de Israel) encontró a tu mamá".

¿Pero lo que retrató la serie fue lo que pasó exactamente en ese hospital entre Micky y su padre? Si bien es una historia oficial avalada y guionada por el propio Luis Miguel, hay algunos testigos que aseguran que el hecho no fue así.


luis miguel 1.jpg

El fotógrafo Gabriel Piko reveló: "Luis Miguel le tocó las manos. Lo miró fijo. Le acomodó el pelo. Le dio un beso en la frente. Y estalló: '¿Qué pasó, papá, qué pasó?'. Como respuesta, el silencio".

El reportero siguió: "Estaban padre e hijo solos por primera vez en mucho tiempo. Pero esa soledad resultó inútil. Ya nada podía decirle. Su padre ya nada podía escuchar. Las disculpas no habían llegado a tiempo. El rostro de Luis Miguel se llenó de lágrimas, sólo pudo gritar: '¡No puede ser, no puede ser!'".


luis miguel 2.jpg

Horas más tarde, Luis Miguel viajó a la Argentina, se presentó en el Estadio Luna Park y estuvo en el programa de Marcelo Tinelli, "Ritmo de la noche".

Embed