Comscore

ACLARACIÓN 🤚

Federico Bal explicó su declaración del rugby: "¡Nunca defendí estos actos de violencia! Mal interpretan todo viejo"

Ante el revuelo que generó su defensa al deporte del rugby, el actor se expresó al respecto en las redes con un mensaje.
-Federico Bal-

Federico Bal causó revuelo por su declaración del miércoles sobre el rugby como deporte: "Es la educación que uno recibe en la casa. El rugby es un deporte de contacto. Cuántos rugbiers son más buenos, de un grupo humano hermoso", dijo en charla con "Los Ángeles de la mañana".

LEER TAMBIÉN: Sofía Aldrey, el nuevo amor de Federico Bal

"Vi miles de rugbiers este verano que lo único que hacen es bailar, abrazarme y pedirme una foto. Tampoco hay que generalizar por once pelotu... que mataron a un pibe que no tenía nada que ver. Es un deporte que te une y te da valores, tenemos que sacar al rugby de eso, es un deporte hermoso", fundamentó el actor.

Ante los comentarios que tuvo esa manifestación, el actor aclaró que se refirió al deporte en general y pidió justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"Es necesario aclarar que nunca defendí estos actos de violencia!? Mal interpretan todo viejo! Dije que una profesión/deporte/vocación no decreta si un grupo de amigos es violento o no. Eso lo hace la EDUCACIÓN con la que fueron criados esos niños. Justicia por Fernando Baez Sosa!", indicó.

“El estreno de esta película lo vivo con mucha emoción, por momentos con melancolía y otros de alegría. Es la primera que filmé y la última de mi viejo. Es un estreno que me hubiese gustado compartirlo con papá y de alguna forma está presente. Es una peli que creo que les va a gustar mucho, si tenés un papá te va a dar una alegría ir a verla con él y si no lo tenés es un momento hermoso para recordarlos”, indicó Fede en diálogo con PrimiciasYa.com sobre el estreno de la película "Rumbo al mar".

LEER TAMBIÉN: Fede Bal sobre la película que hizo con Santiago: “Es la primera que filmé y la última de mi viejo, me dejó un legado”