viernes, 23 de noviembre de 2018
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Fede Bal camino a Los Ángeles para presentar la película que hizo con Santiago

"Rumbo al mar", la película protagonizada por los Bal, ha sido seleccionada para participar de la muestra de la American Cinematheque en Los Angeles.

"Rumbo al mar", la película protagonizada por Santiago y Federico Bal, ha sido seleccionada para participar de la muestra de la American Cinematheque en Los Angeles. A dicha muestra acuden críticos y personalidades destacadas de la industria norteamericana y es usualmente utilizada para catapultar películas que pueden participar para los Golden Globe 2019; este año fueron seleccionadas "Animal", "El Angel", "Mi obra Maestra", "El último traje" y "Rumbo al mar".

El encuentro tendrá lugar en el Egyptian Theatre en Hollywood, adonde Federico viajará para la gala inaugural el viernes 30 de noviembre y estará hasta el 2 de diciembre, presentando la película formalmente ante la prensa y el público, cerrando así uno de los años más importantes de su carrera.

Esta película fue en gran parte filmada en los hermosos escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con libro de Juan Faerman, dirección de Nacho Garassino y producción de Hernán Findling y Oliver Kolker por Funciona y Kuenta Producciones, Alejandro Gruz por Adart Producciones y Gabriel Sucari por Jump Producciones.
fede 1


"Rumbo al mar" cuenta la historia de Julio (Santiago Bal) quien, a partir de que le diagnostican pocas semanas de vida, decide emprender una última y épica aventura.

Concretamente, lo que quiere Julio es que su hijo Marcos (Federico Bal) -un eterno inmaduro con el que siempre tuvo una relación distante- lo lleve en su moto a cumplir su gran deseo frustrado: conocer el mar, tan alejado del Tucumán donde viven.
Fede y Santiago


Si bien esta idea absurda se encuentra, por motivos bien distintos, con la rotunda oposición de Marcos y Laura (la otra hija, la perfecta que hizo todo en función de los deseos y frustraciones paternas), una serie de eventos precipita la decisión de lanzarse a ese desafío que parece tan riesgoso como imposible.

Como es de esperar por el delicado estado de salud de Julio, el viaje no resulta fácil ni tranquilo. Esta situación se profundiza porque Julio aprovecha el viaje para desandar su vida, cerrando otras asignaturas pendientes de su juventud.

Al final, un giro inesperado descubre que las cosas eran muy diferentes a lo que parecían.

"Rumbo al mar" es una entrañable historia de vida, de amor y reencuentros, de aventuras... donde las vivencias, los lazos familiares, los anhelos y los recuerdos estarán vivos de principio a fin.