Comscore

CORONAVIRUS 😷

Varios famosos participaron de una fuerte campaña del Gobierno para evitar las reuniones sociales

Con una serie de videos, los famosos relatan historias reales y reflexionan acerca de la importancia de evitar las reuniones sociales.
-Famosos-

Bajo el objetivo de desalentar los encuentros entre familiares y amigos y generar conciencia acerca de la gravedad del coronavirus, se lanzó una campaña protagonizada por famosos, que incluye relatos basados en la vida real y reflexiones acerca del contexto de pandemia.

“Comprometidas con la necesidad de comunicar la gravedad de la enfermedad, diversas personalidades populares, con la colaboración de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), participaron de esta campaña en la que relatan historias reales y piden a la población que siga cuidándose en aislamiento”, detallaron desde el Gobierno Nacional.

A su vez, en la presentación de la iniciativa, explicaron que la temática elegida fueron las reuniones sociales, ya que han sido identificadas “como uno de los factores de expansión de la enfermedad”

Chango Spasiuk, Tomás Fonzi. Luis Machín, Julieta Zylberberg, Fabián Vena, Leonardo Sbaraglia, Mirta Wons, Martina Dominici y G Sony fueron los primeros en poner el cuerpo en una serie de spots que comenzaron a verse ayer en la TV Pública, Radio Nacional, Télam, Encuentro, Paka Paka y Contar.

LEER MÁS Susana Giménez salió a comprar en Punta del Este y se olvidó el barbijo: "Lo odio"

“Con @Sagai_org iniciamos una campaña de concientización sobre el Coronavirus COVID-19. Para prevenir el contagio, evitemos los encuentros con familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al hashtag “#SeguíCuidándote” y uno de los videos.

La campaña fue lanzada luego de que volvieran a cancelarse los encuentros en todo el país hasta el 16 de agosto. En el DNU publicado ayer, se detalla que quedan prohibidos los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas” y los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

En el decreto 641 se advierte que buena parte de los contagios de Covid-19 se genera "debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados”.

LEER MÁS En España aseguran que Lionel Messi se compró un colchón "anticoronavirus"