Primicias
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Fabián Vena se vuelve a poner en la piel de Edipo Rey: "Acercarse a un clásico siempre es un desafío enorme"

La clásica obra regresa al teatro porteño en una versión de Jorge Vitti en el Centro Cultural de la Cooperación. Hablamos con su protagonista.
19 abr 2018, 17:00
0023309392.jpg

Fabián Vena se vuelve a poner en la piel de Edipo Rey, la tragedia de Sófocles, en una labor consagratoria.

Con Natalia Lobo, quien realiza una destacada interpretación de Yocasta, la versión de Jorge Vitti respeta el espíritu del autor, sin dejar de darle un giro moderno a la obra.

"Acercarse a un clásico siempre es un desafío enorme. Y en este caso la versión de Jorge es la verdadera protagonista. Con una duración de una hora Edipo Rey es contada con toda la fuerza de su relato y que nos sigue sorprendiendo su actualidad y su extraordinaria belleza. Hacer este clásico que tiene ya más de 25 siglos es un placer que no podía dejar escapar", señalo Vena en diálogo con PrimiciasYa.com.

La tragedia relata el mito de Edipo, tras la muerte de su padre Layos y habiéndose casado con su madre, luchando contra su propio destino anunciado por el oráculo. La mítica pieza griega se presenta los viernes y sábados a las 22.30hs en el Centro Cultural de la Cooperación.

Dirigida por Jorge Vitti, el elenco se integra por Fabián Vena, Natalia Lobo, Alfredo Castellani, Willy Lemos, Juan Carlos Ricci, Cutuli, Gus Bassani y Alejandro Gallo Gosende.

 Embed      


     

 

Se habló de