Comscore

ACLARACIÓN 🗣

La explicación de Liz Solari tras su polémico posteo sobre el racismo: "Mi mensaje habla de..."

La modelo expresó qué quiso decir con la imagen que generó tanto repudio en las redes y luego terminó borrando. El video.
-Liz Solari-

Liz Solari rompió el silencio tras ser señalada por su posteo en Instagram sobre el racismo tras la muerte de George Floyd.

La modelo salió al cruce de las críticas por la foto que publicó con un mensaje antirracista y aclaró su postura.

Liz Solari

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar, que somos Amor", escribió Liz en su publicación.

LEER MÁS: El polémico posteo de Liz Solari que desató una ola de críticas

Sin embargo, muchos la acusaron por la imagen elegida, que luego borró, de estar haciendo un paralelismo entre las personas afrodescendientes y los animales.

"Mi mensaje habla de la importancia de unirnos más allá de nuestras diferencias físicas, materiales y reconocernos como una familia espiritual. Que es eso lo que yo considero que somos", explicó la modelo en un audio que le envió a Tomás Dente, de "Nosotros a la mañana", El Trece.

LEER MÁS: Al igual que Liz Solari, Calu Rivero subió mensajes contra el racismo y generó polémica

Luego, agregó: "Retraté con dos fotos la unión más allá del racismo, la unión más allá del sexismo y la unión más allá del especismo. Que son tres formas de discriminación que existen simultáneamente hoy. Y ninguna es más o menos importante que la otra".

"Considero importante comunicarlas y hablar de ellas. Mucha gente no entendió el mensaje, que es normal y natural. Pero mucha gente lo malinterpretó y reaccionó de forma muy violenta, eso es lamentable. Porque considero que podemos no entender algo y podemos buscar una forma de que sea un espacio para aprender algo nuevo, o para entenderlo y poder no estar de acuerdo en base a lo que uno decida", argumentó Solari.

Y concluyó: "Si hay alguien que se haya sentido ofendido por eso, que me disculpe".