Primicias
Drástico cambio de vida

Ex actriz de "Clave de Sol" y "Montaña Rusa" que hoy se dedica a la medicina germánica

Claudia de la Calle trabajó en las exitosas novelas que se emitieron por la pantalla de Canal 13 en los años 80 y 90, respectivamente, y en 2001 desapareció de los medios.
5 dic 2016, 13:00
0019047816.jpg
 Embed      

Clave de Sol y Montaña Rusa fueron dos programas que tuvieron un éxito rotundo y que marcó a toda una generación.

Algunos de los protagonistas crecieron en la pantalla chica. Otros pocos se mantuvieron un tiempo y luego desaparecieron.

 Embed      


En esta oportunidad, te contamos qué fue de la vida de Claudia de la Calle. Su personaje en Clave de Sol era Gaby, se mudaba al barrio junto a su madre (Silvia Merlino) y su hermano mayor (Leonardo Sbaraglia), luego de la muerte de su padre. La historia giraba, en gran parte, en cómo los dos chicos se adaptaban a la nueva realidad y se relacionaban con su nuevo grupo de amigos.

Varios años después, otro gran éxito para adolescentes llegaría a la misma pantalla "Montaña Rusa", y ella, Claudia, sería también una de sus protagonistas. Esta vez era Verónica, una chica mala que se redimía, terminaba casándose con el buenazo Bruno (Esteban Prol) y se convertía en una especie de hermana mayor de los demás chicos.

Lo cierto es que el tiempo pasó y Claudia habló con La Nación e hizo un repaso de su carrera y contó qué estuvo haciendo todos estos años.

"Yo creo que actúo desde que estaba en el vientre de mi mamá. Podría decirse que actúo, luego pienso, luego existo. Lo cierto es que aprendí a actuar antes que a sumar", señaló De la Calle.

 Embed      


Con respecto a cómo vivió el momento de mayor éxito y exposición junto a sus compañeros, indicó: "No permitimos que el éxito nos excite. Ignorar el proceso que se estaba desplegando fue nuestro mecanismo de defensa. Paradójicamente, soy una alemana hipersensible; heredé de mis ancestros maternos la responsabilidad, el trabajo ilimitado y el happy hour. Y de los paternos lo lúdico, el humor, el oído absoluto y el misticismo. Mi abuelo era cura y dejó de serlo porque su deseo de armar familia era mayor y se enamoró de una artista francesa llamada Ángela, mi abuela. Por eso, toda mi familia, los De La Calle, somos artistas, sólo que los demás no lo exponen públicamente".

Claudia trabajó, además, en Sueltos, El último verano, De corazón, Mía sólo mía, La nocturna y Los médicos de hoy, pero en 2001 desapareció de la tele, ¿por qué decidió alejarse de los medios?: "Fue un momento bisagra. Lo que yo llamo "el tirón del alma". Mi sistema gritaba: "recalculando". Tomé distancia, pero nunca imaginé que emprendería un viaje a las estrellas".

 Embed      


-¿A las estrellas? Sí, me gusta definirlo de ese modo. La primera estación fueron cuatro años en una escuela de astrología transpersonal. Luego, continuaron 15 años de interpretación de lenguajes simbólicos. Medicina china, sistemas florales, sanación energética, registros akashicos, Jodorowsky...

Por último, contó cómo es su vida hoy: "Actualmente interpreto el rol más importante: el de mamá de Catalina, mi hija de 2 años. Acompañar su educación es mi meta, y me dedico a la medicina germánica".