Comscore

ABORTO LEGAL

Eva de Dominici: "No me quiero imaginar lo que es para una mujer vivir un embarazo sin desearlo"

La actriz habló con "Intrusos" y señaló que estando embarazada terminó de comprender la importancia de la legalización del aborto en Argentina.
Eva de Dominici

Luego de confirmar su avanzado embarazo, de casi 9 meses, Eva de Dominici brindó un móvil desde Los Ángeles a “Intrusos”, América TV, contando cómo se enteró que esperaba a su primer hijo con Eduardo, el hermano de la actriz española Penélope Cruz.

Eva explicó que no lo contó antes porque quiso que fuera algo íntimo entre sus amigos, familia y pareja. Además, aseguró que esta etapa de gestación es muy fuerte para ella.

La actriz reveló que en el momento que se enteró, en un clínica en Los Ángeles, le dieron las opciones de abortar, seguir con el embarazo o darlo en adopción. “Cuando me enteré, estaba en una clínica, y lo que me sorprendió muchísimo es que llegaron con los papeles con todas las opciones, algo impensado en Argentina”, señaló.

“Es una cuestión de salud pública y un derecho de la mujer: es nuestro cuerpo y nadie puede tomar una decisión por nuestro cuerpo. No estoy en contra de las personas que opinan lo contrario, pero viviendo esto, con tantos cambios en el cuerpo, tanto cambio hormonal, son 9 meses que una mujer da todo: muchísimo amor para que el bebé se desarrolle lo mejor posible. Haber vivido todo esto deseándolo, es hermoso, pero muy difícil, corres muchísimo riegos, no me quiero imaginar lo que es vivirlo sin desearlo: no querer ser madre y vivir toda esta experiencia por obligación, forzada, hizo hermanarse más con todas las mujeres”, reflexionó Eva que desde siempre apoyó el proyecto de aborto legal en el país. “Terminé de entenderlo estando embarazada”, remarcó.

“Vivirlo sin desearlo es una de las cosas más crueles que me puedo imaginar”, dijo sobre los embarazos y sostuvo que apoyará el proyecto hasta que salga.

Por último, sumó: “Yo no voy a decir que pienso del aborto, si lo haría o no, no me interesa por qué una mujer decide seguir con un embarazo o abortar”.