Comscore

DECISIÓN

Eugenia Tobal contó qué hará con las células madre y el cordón umbilical de su bebé

Desde las redes sociales, la actriz explicó la decisión que tomó a pocas semanas de dar a luz a Ema.
-Eugenia Tobal-

Eugenia Tobal se prepara para dar a luz a Ema, su primera hija, fruto de su amor con Francisco García Ibar.

Ante las marcas que se observaban al costado de su panza en uno de sus posteos en Instagram, la actriz explicó a qué se debían.

“Les cuento que los moretones que ven en mi panza, son por los pinchazos de heparina que me doy cada mañana a las 10 am para que mi beba esté bien”, comentó Tobal.

Desde la red social, la actriz y conductora contó qué hará con las células madre y el cordón umbilical de su bebé.

"Hola les quería contar que durante el embarazo me estuvimos asesorando sobre la guarda de células madre, cuando averigüe pensé que era algo super complejo, pero después de informarme en @matercell se me aclararon un montón de dudas", comenzó.

"Las células se sacan al momento del parto, luego del nacimiento, es un procedimiento que no tiene ningún riesgo para mi o mi hija, no duele, y como familia nos permite tener la tranquilidad de poder contar con una valiosa fuente para el potencial tratamiento de más de 80 enfermedades", siguió Eugenia.

"¡En Argentina 99% de los cordones umbilicales se tiran! Por eso me parece importante transmitir el mensaje y si se puede, tomar la decisión de guardarlo en un banco familiar. También existe la posibilidad de donar el cordón al #Garraham @hospgarrahan", explicó la actriz y conductora.

Y fundamentó: "El obstetra al momento del parto guarda el cordón y este se procesa en #Matercell para extraer así las células madre, luego se congelan en nitrógeno liquido manteniendo sus propiedades por más de 20 años, quedando listas para el momento en que se necesiten utilizar. Para poder tomar decisiones, los mejor es investigar y preguntar. Por eso les comparto este vídeo contándoles como fue mi experiencia con la guarda de células madre de cordón umbilical".