Comscore

CONMOVEDOR

La esposa de Mauro Viale, Leonor Schwadron: "Me llevé todo su amor"

Leonor Schwadron, esposa de Mauro Viale, abrió su corazón en el ciclo Vino para vos, programa de Tomás Dente, a casi 3 meses de su muerte.
Leonor Viale

Leonor Schwadron, psicóloga y esposa de Mauro Viale, brindó la primera entrevista tras el fallecimiento del reconocido periodista.

La mamá de Jonatan e Ivanna Viale habló con Tomás Dente en su programa de Kzo, Vino para vos.

"Nosotros como familia tenemos un marco de contención tan importante que eso mismo hace de soporte para poder elaborar juntos el duelo más el duelo que cada uno transita personalmente", dijo Leonor sobre el duelo que les toca atravesar.

El 8 de abril de 2021, Mauro Viale fue vacunado con la primera dosis contra la COVID-19, sin embargo dos días después, el 10 de abril, fue ingresado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo a causa de una neumonía bilateral y síntomas de COVID-19, enfermedad en la que dio positivo tras realizarle las pruebas.

Si bien en un principio estuvo en terapia intensiva, sus allegados afirmaron que pasaba a sala común al poco tiempo, pero sufrió una descompensación cardíaca y falleció el 11 de abril a los 73 años

El duelo "se hace a través del recordar cada uno de los momentos vividos, de los mejores, para poder conservarlos en el interior y recrear eso que él nos dio, que fue fuente de amor y protección, yo me llevé todo el amor de Mauro, mis hijos también, por supuesto, el amor de papá, y él les transmitió esa pasión por el trabajo que se nota en la actividad que ejercen ambos, tanto Jonatan e Ivanna, que está en radio Rivadavia, que le dejaron el programa con el mismo nombre y lo hace de forma maravillosa", reflexionó su esposa.

Y luego definió su vínculo con Mauro: "Amor... Nos hemos cuidado el uno al otro, recíprocamente. Cuando uno firma ante la ley firma que cuida a su pareja en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, y se dio un cumplimiento de la legalidad de esa firma a rajatabla".