Comscore

DOLOR 🖤

Esmeralda Mitre despidió a su papá: "Serás para este país y para mí, un héroe"

La actriz se volcó a las redes para dedicarle un mensaje a su padre Bartolomé, quien falleció el miércoles a los 79 años.
-Esmeralda Mitre-

Bartolomé Luis Mitre, director del diario La Nación, murió el miércoles a los 79 años en un sanatorio de Capital Federal, al que debió ser trasladado de urgencia el martes pasado por dolencias en su salud, según indica el mismo medio.

Se trataba del tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó el periódico el 4 de enero de 1870. Nacido el 2 de abril de 1940, era hijo de María del Rosario Noailles y Bartolomé Mitre.

Dos años después de recibirse como abogado en la Universidad de Buenos Aires, se incorporó a La Nación en 1966. Pasó por cargos de la administración, fue gerente de ventas, subadministrador y administrador del diario, hasta que en agosto de 1982, fue designado al frente de la dirección periodística, lugar que había quedado vacante tras la muerte de su padre.

-Bartolomé Mitre-

Estaba casado con Nequi Galotti y tenía cinco hijos: Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos.

LEER MÁS: Murió Bartolomé Mitre, director del diario La Nación y esposo de Nequi Galotti

Su esposa, la ex modelo y panelista Nequi Galotti, expresó el dolor por su muerte con un mensaje en las redes sociales: "Chau amor. Siempre vas a estar en mi", describió en Instagram.

Esmeralda, hija de Bartolomé, también lo despidió con dolor desde las redes: "Papá con lágrimas eternas, te despido con agradecimiento Infinito, amor incondicional, hasta nuestro próximo encuentro".

LEER MÁS: Nequi Galotti despidió a su esposo: "Vas a estar siempre en mí"

"El mejor padre que pude tener, mi cimiento, que con tu amor me forjó como mujer. Descansa papé! Serás para este país y para mí, un héroe! Descansa papá por fin, te amo", finalizó conmovida.