Comscore

POLÉMICA 😑

El escrache virtual de Gisela Barreto a los artistas que apoyan que se declare legal el aborto en el país

La ex vedette, que hoy conduce un programa de radio y televisión en un canal católico, publicó fotos de algunas figuras como Marcelo Tinelli y Natalia Oreiro que piden que se trate el proyecto de despenalización del aborto y se convierta en Ley.
Gisela Barreto

Desde hace algún tiempo, Gisela Barreto dio un giro drástico a su vida. La rubia -que supo ser una destacada vedette en los ´90- se volvió una fiel creyente y admiradora del catolicismo.

Desde ese lugar es una se convirtió en una de las personas más importante y extremista del grupo "pro vida" que militan para que el aborto no llegue a convertirse en Ley en nuestro país.

La conductora, que tiene programas de radio y televisión donde habla de la fe, dios y el catolicismo, decidió hacer un escrache virtual en su Instagram a los famosos que apoyan y piden que se trate la ley que despenalizaría el aborto en nuestro país, que se viene pidiendo desde 2005 y que fue tratada en 2018 y no llegó a pasar Senadores, tras 5 meses de debate mediático y lucha por parte de muchas mujeres.

En estos días, Alberto Fernández volvió a ratificar su compromiso para que vuelta a ser tratado el tema y se convierta en Ley. Además, a pocos días del pañuelazo verde para pedir que así sea, Barreto decidió publicar la fotos de famosos que apoyan el proyecto, en una especie de escrache.

LEER TAMBIÉN: La furia de Gisela Barreto tras las críticas al confundir los cárteles del narcotráfico con carteles de la calle

El escrache de Barreto

La foto de Natalia Oreiro, Marcelo Tinelli, Sandra Mihanovich fueron algunos de los señalados por la ex vedette como "asesinos de bebés".

Hace uno días más de 500 personas del ámbito académico, del espectáculo, del deporte, de la cultura y del periodismo, militantes feministas firmaron una solicitada para pedir la "urgente" aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El comunicado indica que en el país se realizan "aproximadamente 54 abortos por hora", pero no hay datos oficiales debido a que es una práctica ilegal. "Según las últimas estadísticas oficiales, 39.025 mujeres y niñas ingresaron en hospitales por complicaciones de salud relacionadas con abortos en un solo año", agregaron como dato.

El aborto inseguro deja muertes y secuelas a corto y a largo plazo", y estas personas piden entonces "que el Estado cuide la salud de mujeres, niñas y adolescentes de la Argentina".

Tuit del Presidente

LEER TAMBIÉN: El desafortunado comentario de Gisela Barreto sobre el coronavirus: "La única forma de parar esta plaga es..."