lunes, 12 de marzo de 2018
exclusivo de primiciasya.com

Ernestina Pais: "La tele se tiene que hacer cargo de un mega homenaje a Jorge Guinzburg"

La conductora, en el día de su cumpleaños, recordó al legendario conductor a diez años de su fallecimiento. "Lo extraño en cada anécdota y enseñanza que me dejó", comentó.

Todos los 12 de marzo son una fecha especial para Ernestina Pais por dos motivos: cumple años y coincide con la fecha del fallecimiento de Jorge Guinzburg, amigo y excompañero de la conductora.

El querido conductor murió en marzo del año 2008 y dejó un legado imborrable en el espectáculo argentino. Hablamos con Ernestina sobre esta fecha y comentó: "Lo que siento en esta fecha es siempre lo mismo: una mezcla de felicidad, por estar rodeada de afectos, con mi familia, enamorada y con mi trabajo. Por otro lado, siempre me debato entre la tristeza de haberlo perdido y la alegría de haber tenido a Jorge".
"A la televisión le faltan homenajes a Jorge Guinzburg. Creo que cambió la televisión en tres oportunidades al menos: 'La noticia rebelde', 'La biblia y el calefón', 'Peor es nada' o 'Mañanas informales'. No era solo conductor o periodista: era un ejemplo como productor", manifestó la animadora.
"Era un tipo para nada tacaño. Si él ganaba, ganaban todos. Eso no se ve hoy en la televisión. Creía en lo popular y lo erudito a la vez. Era culto y popular. Eso tampoco se ve. Creo que a Jorge hay que hacerle un mega homenaje. Algún canal debería hacerse cargo".
Para cerrar, la periodista dejó en claro: "Es difícil porque él trabajo mucho en todos los canales, no tenía problemas. Si estaba arriba, estaba arriba. Y si le tocaba perder, perdía. Un genio. En teatro ha inventado plazas. En radio fue número uno. ¿Qué decir? Lo extraño mucho, mucho. Pero amo que esté conmigo todos los días, lo siento cerca en cada anécdota y en cada enseñanza que me dejó".