Primicias
mujer en crisis

Érica Rivas: "Me siento vieja, gorda y fea"

Entrevistada por Clarín, la actriz dialogó sobre su última película La luz incidente y reveló algunas cuestiones muy personales.
31 ago 2016, 23:31
0017958058.jpg

En el marco del estreno de la última película que protagoniza, La Luz Incidente, la talentosa Érica Rivas dialogó con el diario Clarín y abordó la temática tocada por el film. Además, la intérprete, ventiló algunas inquietudes muy íntimas en cuanto al presente de esta etapa de su vida.

Consultada sobre el miedo a la maternidad, Rivas declaró que es algo que la aterroriza: "Yo le tengo terror a la maternidad... Es algo cultural, pero también personal, te atraviesa. Desde que armamos esto rarísimo que llamamos 'familia' y le reservamos un lugar a la mujer en ese paradigma. Me gusta pensarme en contra de eso, a pesar y sobre todo por ese ser que amo tanto, y que es mi hija. ¿Cómo se hace con ese amor, en este mundo con cuadraturas, padres no sé qué, niños no sé qué, casas no sé qué, como dicen las publicidades? ¿Se hace así?", reflexionó.

"Muchas mujeres dejan su vida porque se casaron, porque tienen hijos, conozco a otras que nunca tuvieron un orgasmo. Como madre te sentís en una oscuridad total, sin parámetros. Los que teníamos estaban atravesados por un machismo feroz".

Y concluyó: "¿Si asumo un 'yo' militante? No lo siento. Las feministas me gritarían 'afuera', porque soy insegura. Me siento vieja, gorda y fea. Me cuesta un huevo tratar de salir de la mirada del hombre, quiero seguir siendo seductora, estar linda para las fotos. Y digo qué cagada lo que me pasa. Desde ese lugar estoy en una fragilidad terrible. Puede sonar militante, pero hay desesperación".

     

 

Se habló de