MUERTE DE DÉBORA PÉREZ VOLPIN

Enrique Sacco: "La sociedad ya juzgó, ahora le toca al juez"

En el comienzo del juicio por la muerte de la periodista, su última pareja pidió que el juez de la causa imparta justicia.

Previo al juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, su familia reclamó el esclarecimiento del caso y pidió que el proceso "se dirima como corresponde".

"La sociedad ya juzgó, ahora le toca al juez", dijo la última pareja de Débora, el periodista Enrique "Quique" Sacco, minutos antes del comienzo de la audiencia.

"Nosotros tenemos nuestra verdad. Vamos a hacer todo lo que se pueda y más para que se haga Justicia", afirmó, acompañado por el abogado Diego Pirota.

La conductora de "Arriba Argentinos" murió el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio La Trinidad de Palermo mientras le realizaban una endoscopía, estudio que le habían ordenado hacer después de que se presentara en el sanatorio por un dolor abdominal.

Por esta causa son juzgados por homicidio culposo los médicos que intervinieron en la práctica, Diego Bialolenkier (endoscopista) y Nélida Inés Puente (anestesista).

La familia cuestiona desde hace tiempo al juez del caso Javier Anzoátegui, al que recusó y denunció por mal desempeño por la demora en el inicio del proceso (que se desarrollará durante la feria judicial).

A partir de esta presentación, el juez es investigado por el Consejo de la Magistratura. Con este panorama de fondo, Sacco advirtió que "hay algunas cuestiones que ocurrieron en los últimos tiempos que generan suspicacias". Aunque dijo que como familia tienen "la fuerza indestructible de la verdad para que se haga Justicia".

Sacco se refirió a su pareja como "una persona con una vitalidad enorme, súper deportista, que hizo campaña política, que se dedicó a la TV durante 22 años, siempre ocupándose de sus hijos".

Recordó que las pericias determinaron que la muerte se produjo por una perforación instrumental del esófago y que no se detectaron patologías preexistentes, es decir, que estaba sana al momento de someterse al estudio. "La verdad la supimos con la autopsia, la Justicia se tiene que dirimir aquí", dijo Sacco.