sábado, 17 de noviembre de 2018
CONMOCIÓN

Encontraron el ARA San Juan a un año de su desaparición

Los restos del submarino fueron encontrados a 800 metros de profundidad. La Armada Argentina confirmó el hallazgo en la madrugada del sábado. El mensaje de los familiares de las víctimas.

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados hoy, un año y dos días después, sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Los familiares de los 44 tripulantes que estaban a bordo del submarino fueron informados por la Armada de la localización del ARA San Juan.

El "Seabed Constructor" se reposicionó el viernes por la noche en el Sitio 1, área 15A-4, para descender con el ROV hacia el punto de interés N°24. Allí estaba el ARA San Juan. Minutos después informó del "contacto positivo".

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Armada Argentina confirmó el hallazgo del submarino desaparecido.

"El #MinisterioDeDefensa y la #ArmadaArgentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan", se informó en la madrugada del sábado.

Embed

Los familiares de los tripulantes, en tanto, manifestaron: "Un 15 nos los quito y un 15 los trajo de vuelta!! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa #44herorespresentes #arasanjuan".

Embed