Primicias
¡ASÍ, NO!

En Estados Unidos criticaron duramente a Obama por bailar tango con Mora Godoy

Especialistas apuntaron contra el presidente estadounidense por sus actividades lúdicas luego de los atentados en Bruselas.
A24.com | []
por [] | 25 mar 2016, 12:30
0016460063.jpg
 Embed      

Analistas, especialistas en política internacional y dirigentes estadounidenses cuestionaron al presidente Barack Obama por haber bailado el tango en la Argentina y haber ido a un partido de béisbol en Cuba, pocas horas después de los sangrientos atentados en Bruselas.

"El asesor que le permitió bailar tango (a Obama) debería estar buscando trabajo en la campaña de alguien muy, muy lejos", criticó el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Richard Haass, durante un programa de televisión.

Agregó que "fue un tremendo error" y redondeó: "Está bien ir a Argentina, tenés que hacer tu trabajo, pero tenés que ser cuidadoso de esas pequeñas fotos y miradas. Ir al béisbol y el tango, son inconsistentes con la seriedad del día".

Mike Halperin, editor de Política de Bloomberg, dijo a MSNBC que "no hay duda de que a la gente le gustaría ver un poco más de manejo de escena que en un día habitual".

También el ex asesor presidencial de varios mandatarios de ese país David Gergen aseguró en TV que "ir a ver un partido de béisbol parece un poco frívolo" lo mismo que "bailar así". "Debería haber pensado en volver y juntarse... la gente espera por un liderazgo" en esas circunstancias.

Por su lado, Ana Navarro, analista política en CNN, señaló que "todo el hecho es horrible" y dijo que le recordó cuando Obama "fue a jugar al golf luego de que (el periodista) James Foley fuera decapitado" por el Estado Islámico.

Durante la cena de honor que Mauricio Macri le ofreció en el Centro Cultural Kirchner, el presidente estadounidense bailó una pieza de tango con la bailarina Mora Godoy, quien afirmó que fue ella quien lo invitó con el guiño del mandatario argentino.

"La idea de bailar con Obama fue mía, lo decidí en el momento y Macri me dio su guiño", dijo Godoy a Radio Uno y agregó: "A la gente de seguridad no le gustó nada".