Primicias
El sueño de Homero

En Eslovenia inauguran la primera fuente pública de cerveza

Pese a que la inversión es muy alta, las autoridades de un pueblo europeo confían en que los turistas se verán atraidos por la novedad y dejará buenos dividndos.
A24.com | []
por [] | 19 feb 2016, 12:29
La fuente pública de cerveza, una idea que muchos intentarán copiar.

Un pueblo de Eslovenia hará realidad el sueño de muchos bebedores: inaugurará la primera fuente pública de cerveza en el mundo.

A través de un turístico y curioso sistema de autoservicio, los pobladores de Zalec, un pueblo situado en Valle de la Baja Savinja, a unos 60 kilómetros de Liubliana, capital de Eslovenia, podrán disfrutar de los placeres de las cervezas artesanales de la región, conocida con el sobrenombre del Valle del oro verde, por su alta producción de lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza.

Para que este servicio sea sustentable se recurrió al financiamiento económico de los visitantes cuando vayan al pueblo. Las autoridades tienen en mente cobrar 6 euros a los turistas por una taza conmemorativa y la posibilidad de servirse tres medidas de 30 centilitros.

Este proyecto fue aprobado recientemente por el Ayuntamiento a pesar de la negativa de la oposición, como también de algunos vecinos, que no ven del todo razonable que se inviertan 350.000 euros presupuestados a la construcción de una fuente de cerveza.