lunes, 09 de abril de 2018
Nervios y emoción

Empezó "Bake Off Argentina", el reality de cocina pastelera que conduce Paula Chaves

Anoche salió al aire la primera edición del reality de pasteleros que se emite por Telefe. Superó los 11 puntos de rating, según el minuto a minuto.

Telefe apuesta una vez a un formato conocido que ya realizó con Master Chef y Dueños de la Cocina. En este caso, con una renovación completa en el rol de conductor y una parcial en cuanto al jurado, la emisora puso al aire ayer la primera edición de Bake Off Argentina, el reality que premiará al mejor pastelero.

Paula Chaves es la gran incorporación del canal siendo que es una figura que viene muy ligada al Trece y a formatos vinculados a Marcelo Tinelli. Por su parte, el jurado está integrado por Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywonis, un habitué de estos programas mencionados en el párrafo anterior.

Entre los doce concursantes, y como suele suceder, hubo varios que rápidamente se destacaron del resto por su carisma, por su talento o por su historia personal (o, en el mejor de los casos, por las tres). En ese sentido Elsa, una mujer de 66 años que lleva en su interior el amor por la repostería más tradicional, la que rápidamente se ganó el corazón (y el estómago) de los jurados. Julia, una adolescente de 19 años, también se destacó por lo prolijo de su trabajo y por la angustia que atravesó cuando pensó que no podría terminar una de las consignas. Gastón, con su torta que simulaba ser una cartera, y Gabriel, con la suya en forma de arco iris, también sorprendieron por su creatividad.

Con respecto a las pruebas, Bake Off presentó una estructura dividida en dos etapas. La primera consistió en que cada uno de los reposteros hiciera un pastel de celebración que tuviera masa, dos rellenos, una cubierta y una decoración. También los participantes debían pensar para qué tipo de evento sería la torta. Esta etapa es la denominada Desafío creativo, justamente porque cada uno de los concursantes podía hacer el tipo de pastel que quisiera siempre y cuando obedeciera las pautas dictadas.


Embed

"Estamos haciendo un programa muy lindo, es realmente muy lindo lo que se está viviendo. Son 12 participantes muy buenos con historias fuertes también. Tenemos un jurado den lujo que ira evaluando todos los desafíos técnicos que vayan surgiendo. Pasará de todo en la carpa porque la competencia es bastante exigente", le contó Paula Chaves a Primiciasya.com.

Y remarcó: "En Telefe me recibieron muy bien, son muy cálidos y da gusto trabajar acá. A José María lo amo, aprendí un montón de él en estos cuatro años. Fui la mujer que más le duro en televisión. Pero era un ciclo terminado para mí y me gustan los cambios".


En cuanto a la primera edición del ciclo, superado el Desafío técnico, se otorgó el premio de Pastelero estrella, un reconocimiento al participante que tuvo mejor rendimiento en los dos desafíos centrales. Luego de ese paso, finalmente llegó la instancia de eliminación. Primero los jurados anunciaron quiénes fueron los tres concursantes que estuvieron más irregulares en ambas pruebas, y después de hacerle a cada uno de los tres una pequeña devolución, informaron cuál fue el participante eliminado. En el debut, el expulsado fue Juan Cruz.

Embed