Primicias
#NiUnaMenos

Emilia Attias habló por primera vez del femicidio de su cuñada: "Lo de Leila fue una tragedia"

La hermana del "Turco" Naím fue asesinada en noviembre por un hombre que la usaba para vender drogas en el partido de Lomas de Zamora.
17 feb 2019, 11:30
0025391539.jpg

A fines de noviembre de 2018, la familia de Emilia Attias y el Turco Naím se vio sacudida por el femicidio de Leila Sibara, quien fue asesinada a sus 27 años por el dueño de un taller mecánico que la usaba como "trafiadicta", es decir, que le daba drogas a cambio de que ella trabajara para él.

La ejecución fue con arma de fuego y sucedió en plena vía pública sobre las calles Larrea y Vétere, en el partido bonaerense Lomas de Zamora. El hombre, que fue apresado, intentó abusar de Leila y luego de que ella se defendiera, la asesinó.

"Leila, la hermana del Turco Naím, mi marido, fue víctima de un femicidio y fue una tragedia. Hace mucho tiempo que vengo militando para generar conciencia de lo que pasa en nuestra sociedad. Esto tiene que cambiar desde lo social y lo político porque las cifras son cada vez más alarmantes", manifestó Attias, quien por primera vez se refirió a la muerte de su cuñada.

 Embed      


Y agregó: "Es muy triste todo esto porque estamos hablando de vidas. Creo que con una política de Estado fuerte y con una movilización de conciencia como la que estamos tratando de generar las Actrices desde un minúsculo lugar, se pueden tener resultados concretos".

Consultada por su participación en el Colectivo de Actrices, en diálogo con "Agarrate Catalina", afirmó: "Somos un grupo muy heterogéneo pero con un mismo fin que nos une: la igualdad de la mujer, la concientización de que no somos un objeto y el aborto legal. Hacemos un gran ejercicio de respetarnos en las asambleas".