jueves, 21 de junio de 2012
primicias

El video del papelón: la despedida del Profe Romero

El martes, los integrantes del programa “Duro de domar”, despidieron a Javier Romero porque iba a quedar al mando de todas las radios del Grupo Radio 10 y del canal de noticias C5N. Sin embargo, la empresa que le compró los medios a Daniel Hadad negó tal noticia. ¡Papelón!

El martes, en el ciclo “Duro de domar”, que se emite por la pantalla de Canal 9 y que midió 2.7 de rating, el Profe Romero se despidió del programa ya que iba a hacerse cargo de los destinos periodísticos de Radio 10, varias emisoras más y del canal de noticias C5N.

El video, un día después, es considerado como el “video del papelón” ya que el comisario político de Gvirtz y del Gobierno nunca fue tenido en cuenta para tal función. La despedida fue un gesto propio y un convencimiento personal ya que la empresa que le compró las señales a Daniel Hadad negó que haya sido designado para tal función.

El Grupo Índalo, propiedad del empresario Cristóbal López, negó toda vinculación del “Profe” con la empresa.

“Desmentimos que el periodista Javier Romero tenga alguna relación, en el presente ó en el futuro, con alguna de nuestras empresas”, dice el comunicado, y agrega: “Ante las diversas versiones periodísticas difundidas en los últimos días, Grupo Indalo informa que no ejerce ninguna tipo de control sobre el contenido de Radio 10, Mega, TKM, Vale y POP, hasta tanto se apruebe la compra de dichas emisoras en los términos establecidos por la Ley de Servicios Audiovisuales”.

Esta semana, tanto Oscar González Oro como Marcelo Longobardi y Eduardo Feinmann fueron quienes directamente criticaron, desde sus programas radiales, con duros términos la llegada de Javier Romero a la dirección del medio.

“Grupo Indalo es titular de la señal de noticias C5N y el portal Minutouno.com. Como fuera informado oportunamente, Alfredo González Luenzo fue designado al frente de la Dirección General de Contenidos de Grupo Indalo, quedando a cargo de la Gerencia de Noticias de C5N, Marcelo Salomone y de la Subgerencia de Noticias, Patricio Malagrino. La dirección periodística de Minutouno.com está a cargo de Antonio Laje”, continúa el comunicado.

Y concluye: “Por lo tanto, desmentimos que el periodista Javier Romero tenga alguna relación, en el presente ó en el futuro, con alguna de nuestras empresas. Desde Grupo Indalo siempre se ha comunicado por los carriles correspondientes toda información que sea considerada de interés público. Una conducta que se seguirá manteniendo en cada uno los ámbitos en donde tienen presencia nuestras empresas”.