Primicias
exclusivo de Infama

El tema de la semana: Habló el abogado del médico que mató a un delincuente

El representante legal de Lino Darío Villar Cataldo aseguró que su defendido no tendría que estar preso y que ahora se encuentra a la espera del cambio de la carátula del caso, que actualmente es "homicidio agravado".
30 ago 2016, 19:02
0017915074.jpg
 Embed      

Diego Szpigiel, abogado del médico que el pasado viernes mató a un delincuente en medio de un asalto, dialogó este martes con Infama y aseguró que su cliente se encuentra a la espera de que se cambie la carátula del caso y que solicitaron una "excarcelación extraordinaria".

"La calificación, en este momento, es la de homicidio agravado y nosotros sostenemos que se da en un marco de legítima defensa o, a lo sumo, en un exceso de la legítima defensa. Dimos los fundamentos por los cuales consideramos que se debe modificar", explicó Szpigiel en una entrevista telefónica.

"Villar debió haber estado en libertad desde el minuto cero. Acá está teniendo que demostrar que él se defendió, que las lesiones que tiene son las que le propició el fallecido, que a él lo arrancaron del auto, que el auto le pasó por encima y que las lesiones que tiene en la rodilla fueron por eso", agregó el abogado sobre la situación de Lino Darío Villar Cataldo.

El cirujano fue noticia el pasado viernes cuando quedó detenido luego de matar a balazos a un ladrón que le había robado el auto en la puerta de su consultorio, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.