jueves, 12 de abril de 2018
conmovedor testimonio

El "Puma" Rodríguez habló por primera vez tras el doble trasplante: "Es como morir y volver a la vida"

El cantante resistió una cirugía de cinco horas en Miami y dice que tras 50 años "entregándose a sus fanáticos" ahora es tiempo de "ponerse a sí mismo primero".

Luego de cuatro meses de silencio y de recuperarse a un doble trasplante de pulmón, José Luis "El Puma" Rodríguez dio su primera entrevista.

En una conversación con el Nuevo Herald recordó lo que fue su último concierto y el comienzo de su crisis. "Fue en Barranquilla, Colombia y sentí que me iba a morir. "Mi corazón latía tan rápido sin yo entender lo que me estaba pasando".


De esta manera, el artista confesó que entendió que ese episodio, y su posterior cirugía de cinco horas en Miami, fue un llamado de atención ante su enfermedad. "Este fue Dios diciéndome que ponga pausa a mi vida y cuidar mi salud".


"Como intérprete, he viajado durante más de 50 años entregándome a mis fanáticos de todo corazón pero a veces, en la vida tienes que ponerte a ti primero", confesó "El Puma".


Asimismo, recomendó a todos aquellos que están pasando por una situación similar que "el trasplante es la respuesta". "Es como morir y volver a la vida, ha sido lo más difícil que he pasado, pero triunfé este reto con paciencia, fe y esperanza", sentenció.