martes, 20 de marzo de 2018
Exclusivo de Primiciasya.com

El MF Digital tuvo una triste audiencia, fue más comentado en Twitter y Majul le ganó por amplia diferencia

La primera entrega de APTRA a las plataformas digitales fue un verdadero fracaso de audiencia en la pantalla de Crónica Tv. El canal organizador se llevó inusitados premios y las bajas le quitaron el interés del espectador.

Ayer anunciamos los grande ausentes de una ceremonia que parecía arrasar con todo pero que terminó siendo objeto de críticas en la red social Twitter y que generó muy poco interés en los espectadores.

Confirmamos que Marcelo Tinelli, Mario Pergolini, Pedro Alfonso, Oriana Sabatini, Pico Mónaco, Pampita, Jimena Barón y otros tantos no iban a asistir a la ceremonia que propuso la entidad. ¡Y efectivamente no fueron! Sorprendió la ausencia de Ángel de Brito que por la mañana le había anticipado a este medio que iba a hacer de la partida.


Como una paradoja del destino APTRA propuso televisar la ceremonia que premiaba a la industria digital, sin entender que, quizá, era más conveniente hacer una transmisión por streaming. Pero ese total desconocimiento de la industria derivó, básicamente, en incongruencias y enojos que se trasladaron de inmediato a Twitter.

MF1


Pero... mientras en la red social se criticaba el premio, ¿qué pasaba en la televisación? Y la respuesta no requiere de mucha elaboración: nada.


La "alfombra roja" se transmitió por la pantalla de Crónica Tv de 20 a 21. En esa franja, el canal informativo midió 0.8 de audiencia, mientras que sus rivales directos: C5N (3.0), A24 (2.0) y TN (1.9).


Comenzó 21.45 ya que estiraron la lotería 30 minutos más de los 15 que dura para levantar el promedio. Cuando estuvo la lotería el rating de Crónica Tv se duplicó. Eso sí, cuando volvieron al predio donde se llevaba a cabo el Martín Fierro Digital, el rating se desplomó.

MF1


De 21.45 a 22, TN lideró con 2.1, seguido por C5N con 1.7, A24 de 1.3 y el Martín Fierro Digital en Crónica Tv, 0.6.


De 22 a 23, con Luis Majul en la pantalla de A24, el canal del Grupo América lideró con 2.3, mientras que TN estaba en 1.7, C5N en 0.7 y la dorada entrega de los Martín Fierro Digital, 0.7.


De 23 a 00, con Luis Novaresio en pantalla, A24 continúo liderando con 1.5, TN estuvo en 1.3, Crónica Tv subió a 1 y C5N bajó a 0.5. El pico de rating más alto de los Martín Fierro Digital fue de 1.0.

MF1