jueves, 28 de diciembre de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

El Mago: "No podemos presentarnos como La Nueva Luna con tanta euforia por respeto al Chino y a los familiares"

El músico que compartió años junto a Marcelo González en la banda dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com. Confirmó que se cambiará el nombre del grupo y que se conservará el mismo estilo.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Ramón "El Mago" Benítez, guitarrista y creados de "La Nueva Luna" junto con Marcelo González, dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com sobre la muerte del Chino, a los 42 años, que sacudió a toda movida tropical.

"Tenemos un conocimiento interno entre nosotros que mucha gente no conoce. Pero todo ha terminado, ya pasó el velatorio y ahora arrancaremos con La Nueva Luna para adelante con el proyecto. Estamos yendo para adelante", comentó el músico.

"Esto sucedió el sábado, nosotros habíamos tocado como siempre, en una jornada normal de trabajo. Estábamos descansando toda la semana para terminar el año con los shows de fin de año y fue sorpresivo. Los músicos estábamos esperando para saber el horario para juntarnos, se había pasado un horario para los compañeros y después nos enteramos lo que pasó".

"El Chino tuvo siempre el mismo problema por el cual no podía respirar bien y dormía mal por ese motivo. Estuvo internado por eso. Se agregaron un montón de cosas más que la gente habla sin saber. Esto que pasó supongo que fue casual y que fue del problema que tenía de siempre", explicó el Mago, quien compartió durante más de 20 años los escenarios con González.

chino gonzalez.jpg

Sobre el futuro del grupo sin El Chino, Benítez adelantó: "Los músicos ya estábamos por entrar en vacaciones que siempre nos tomamos cuarenta días que se van a respetar. Seguramente quede como cabeza del grupo, lo que pasa es que como La Nueva Luna no vamos a ser más por respeto a él (El Chino) y los familiares. Es por el respeto que nos tenemos. No podemos presentarnos como La Nueva Luna con tanta euforia, no se puede. Lo tomo como algo personal. Seguramente nos presentaremos como El Mago y La Nueva Luna, El Mago... no sé, todavía no lo definí, pero tengo todo registrado y lo veremos".

chino nueva luna.jpg


"Arrancaremos con eso. Con todos los fans de La Nueva que me han escrito y tengo su apoyo, despacito arranquemos de nuevo. Los fans se queden tranquilos, más que nada lo digo por comentarios que veo en Facebook o Twitter, algunas cosas que no tienen nada que ver en el momento, cosas que la gente habla. Acá culminamos un ciclo en el que fuimos los mejores sin duda. Recorrimos el país de punta a punta como decimos siempre. Esto tiene que nacer de vuelta y hoy empezamos con otro proyecto nuevo con mismo estilo de siempre", cerró el Mago.