iba a viajar desde Aeroparque

El líder del grupo de cumbia "Yerba Brava" fue detenido con cocaína en modo "mula"

El cantante Cristian Espinoza había ingerido unas 70 cápsulas. El resto de la droga la había ocultado en su ropa interior.

Cayó el líder del grupo de cumbia "Yerba Brava" con casi un kilo de cocaína en los genitales y el estómago.

El cantante Cristian Espinoza había ingerido unas 70 cápsulas. El resto de la droga la había ocultado en su ropa interior.

Estaba por abordar un avión a Río Grande en Aeroparque, pero no pasó ni el cacheo.

El agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que lo revisó notó algo extraño en la zona de los genitales: era cocaína.
"En el aparato digestivo tengo más", le advirtió el cantante del grupo de cumbia villera "Yerba Brava", Cristian Rubén Espinoza, antes de quedar detenido.



Fuentes de la investigación confirmaron que todo ocurrió el miércoles 10 de abril cuando el músico fue demorado en los controles previos al vuelo rumbo a Río Grande, en Tierra del Fuego, en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Llevaba casi un kilo de cocaína.

Durante el cacheo le encontraron unos 300 gramos de cocaína en la zona de los genitales, oculta en su ropa interior.

"Fue el mismo Espinoza quien les avisó a las autoridades que no era el único lugar donde había escondido la droga: también había ingerido unas 70 cápsulas", precisaron las fuentes.

Entonces, el músico fue derivado al hospital Fernández, donde expulsó la cocaína que llevaba en su cuerpo para luego quedar detenido por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefaciente.

Clarín