Primicias
una nueva misa

El Indio Solari confirmó que el 12 de marzo tocará en el hipódromo de Tandil

El exlíder de Los Redonditos de Ricota se presentará junto a su banda Los Funsamentalistas del Aire Acondicionado y las entradas seran sólo para el campo y costarán 700 pesos.
A24.com | []
por [] | 7 ene 2016, 22:20
0016502195.jpg

El músico Carlos “Indio” Solari, ex cantante de Los Redonditos de Ricota, regresará el 12 de marzo con un show en el Hipódromo de Tandil junto a su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, informó hoy el sitio Redonditos de Abajo Blog.

El blog se convirtió en el portal oficial de las actividades del Indio Solari y su banda, donde se especifica que las localidades para ese show serán sólo para la ubicación en el campo y costarán 600 pesos, más 100 pesos de cargo por el servicio.

El regreso de Solari se produce a seis meses de que el cantante anunciara que afronta una enfermedad que lo está “invalidando” y afecta “el cerebro”, por lo cual, dijo en junio, cesó sus presentaciones en vivo, aunque había dejado la alternativa de dar “un último concierto”.

“Es una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer ni HIV ni nada contagioso, pero hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando”, manifestó en aquel momento el músico, de 66 años, en declaraciones a FM Vorterix.

La entrevista de Solari había surgido por la cancelación de un viaje que tenía previsto a Londres para grabar en los estudios de Abbey Road, donde los Beatles produjeron sus discos.

Solari se presentó a fines de 2011 en ese predio de Tandil, donde convocó a más de 80 mil seguidores.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado lo integran los guitarristas Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, el bajista Marcelo Torres, el baterista Hernán Arramberri, el saxofonista Sergio Colombo, y el trompetista y trombonista Ervin Stutz.

La última presentación oficial de Solari fue en diciembre de 2014, en Mendoza.

En diciembre de 2015 se lanzó el material "Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", con dos DVD, dos CD y un "Librillo de fotos", del recital de diciembre de 2008.