viernes, 17 de agosto de 2018
dos años y seis meses

El hermano de Messi fue condenado a prisión

Matías, hermano del futbolista, fue condenado por poseer un arma de guerra en una lancha. Será sin cumplimiento efectivo.

Matías Messi, el hermano mayor de Lionel Messi, fue condenado el jueves a dos años y seis meses de prisión, pero sin cumplimiento efectivo, por el delito de porte de armas, informó una fuente judicial.

"No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos. Recibió una condena condicional de dos años y seis meses. Se comprometió a no cometer nuevos delitos durante cuatro años", dijo en rueda de prensa el fiscal Lucas Altare.

El 30 de noviembre del 2017 había sido detenido tras ser rescatado de una lancha a la deriva, en un río, frente a un club de pescadores, con heridas en la cara, y un arma calibre 380 cuya portación no supo explicar.

La audiencia condenatoria se realizó este jueves ante el juez Juan Andrés Donnola, en la ciudad de Rosario, natal de los Messi, a unos 300 Km al norte de Buenos Aires.

El hermano del delantero deberá notificar a la Justicia en caso de una mudanza y abstenerse de usar estupefacientes. Tampoco podrá abusar de bebidas alcohólicas y tendrá que someterse a controles judiciales periódicos.

En setiembre del 2015, a Matías Messi se la había confiscado otra arma, calibre 22, cuando fue detenido con su auto en un control policial, razón por la cual debió cumplir tareas comunitarias como pena.

Desde diciembre pasado cumplía prisión domiciliaria preventiva hasta que llegara el momento de la sentencia. Su padre, Jorge Messi, actuó como garante ante la justicia para evitar una fuga del acusado.

Fuente: AFP