miércoles, 29 de mayo de 2019
Exclusivo de Primiciasya.com

El Gobierno de San Luis habría decidido suspender el show de Los Nocheros

Estaba pautado para el fin de semana. Oficialmente informan que la decisión fue "unilateral". Fuentes confirman que desde el gobierno de Alberto Rodríguez Sáa optaron por darlo de baja.

La denuncia contra Lautaro Teruel, hijo de Mario, uno de los integrantes de Los Nocheros, empieza a generar conflicto en el seno de la agrupación que se encuentra en plena gira de lanzamiento de su disco "Sol Nocturno".

Sin Mario Teruel, que el último fin de semana no estuvo presente en el concierto que dieron en la ciudad boliviana de Cochabamba, la banda anunció presentaciones en San Luis el 1 de junio, en Mar del Plata el 14 de junio; en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, el sábado 27 de julio; y en el porteño Teatro Ópera el viernes 30 de agosto.

Sin embargo, desde el departamento de Cultura del Gobierno de San Luis que comanda Alberto Rodríguez Sáa informaron que el show previsto para este fin de semana en esa provincia fue suspendido.

El comunicado aduce: "Los Nocheros han solicitado suspender el show de este fin de semana por un agotamiento emocional".
lautaro teruel.jpg

Cierto es que hasta el momento sólo se suspendió el concierto previsto en esa provincia. El resto de la gira queda estipulada del mismo modo. Fuentes consultadas por Primiciasya.com aseguraron que la determinación fue tomada por la gobernación de San Luis. De hecho, medios locales y oficialistas ya están hablando de decisión "unilateral".
alberto rodriguez saa

Hasta el momento no se ha dispuesto una nueva fecha para diagramar un nuevo show y se estima que no se hará en el corto plazo ya que la política de la provincia es muy seria en cuenta a denuncias como la que pesa sobre el hijo de uno de los integrantes por abusar a una menor cuando ella tenía 6 años.

El abogado de la familia de la denunciante, Santiago Pedroza, asegura que la menor tiene secuelas terribles y que le "han destrozado la vida": "Fue abusada ininterrumpidamente casi todos los fines de semana durante dos años. Le han destruido la vida. Es una nena que viene con antecedentes de bulimia, anorexia, seis intentos de suicidio y que tiene todo el cuerpo cortado. Por eso digo que las secuelas son tan tremendas", afirmó.
Mario Teruel