Primicias
LÍO EN PUERTA

El Gobierno censuró el cortometraje de Coco Sily sobre las Malvinas

El actor protagoniza "Entre dos mundos", un corto de 12 minutos que revela las consecuencias de los combatientes luego de la guerra. El Ministerio de Cultura no accedió a emitir el film y se armó revuelo.
11 oct 2016, 15:59
0018540746.jpg
 Embed      

El Gobierno nacional buscó evitar el estreno de "Entre dos mundos, una película de posguerra" el cortometraje protagonizado por Coco Sily que relata la historia de un excombatiente que se enfrenta al olvido y a la falta de reconocimiento por sus actos heroicos en la guerra del '82 y que por ello se debate entre seguir viviendo o el suicidio.

El Ministerio de Cultura de la Nación le prohibió la primera proyección del film en el Museo Malvinas, tal y cómo había solicitado su autor y excombatiente, Ramón Garcés, por tratarse de un corto que toca la temática de un conflicto armado, en este caso la guerra de 1982 entre Argentina e Inglaterra.

Los excombatientes tomaron tal acción gubernamental como "una nueva ofensa" hacia ellos y, tras recibir el documento enviado desde el Ministerio de Cultura de la Nación y firmado por la licenciada Rocío Boffo -quien depende en forma directa del Ministro Pablo Avelutto- donde se le advirtió al guionista de la película que "no están contempladas proyecciones que aborden la temática bélica en este año 2016", emitieron un duro comunicado donde exigen la vuelta atrás en tal decisión.

     

 

Se habló de