Primicias
En la mira

El fiscal Delgado señaló al empresario "Corcho" Rodríguez como lobbysta de Odebrecht

El fiscal federal advirtió que en la investigación el caso de José López "es una de las principales fuentes de información que tenemos".
29 may 2017, 07:25
0020566548.jpg

El fiscal federal Federico Delgado confirmó ayer que el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez se presentaba como "lobbysta de Odebrecht" en el país y advirtió que en la investigación por coimas y lavado de dinero entre la compañía brasileña y el gobierno argentino "el caso (del ex funcionario José) López es una de las principales fuentes de información que tenemos".

Delgado ratificó, en diálogo con radio La Red, que hacían "cruces" de información "desde hace un mes, antes de que esto explote y se lo acercamos a todos los jueces que tienen algún vínculo con estos hechos".

Y, apuntó que también le informó "a jueces y fiscales" que Rodríguez "se anunciaba como representante de Odebrecht, era una cuestión oficial, había testigos", por lo que señaló que "hay muchas cosas que se pueden hacer acá sin esperar la nave que venga a salvarnos del exterior".

El fiscal Delgado advirtió además que mientras se espera la liberación de informes por parte de la justicia brasileña "hay mucho que Brasil fue colgando en Youtube" para el que tiene interés en escuchar los testimonios.

 Embed      



"Recomiendo fervientemente escuchar la de Emilio Odebrecht porque es muy reveladora", dijo por radio La Red el fiscal que ya indagó a uno de los testigos. Delgado apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar con Odebrecht" para que "esto no termine con algo que no se pueda controlar y la justicia sea poco eficaz".

La Fiscalía General de Brasil le entregará a partir del jueves próximo a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, los videos de los delatores y documentos sobre los sobornos pagados en Argentina por la empresa brasileña Odebrecht.

 Embed      


La Capital