miércoles, 17 de abril de 2013
primicias

El financista Elaskar dice que le mintió a Lanata

En una entrevista exclusiva con América TV, uno de los involucrados en el escándalo abierto por las declaraciones de Leo Fariña, desmiente lo que dijo en el programa de Lanata. 

En otro sorprendente giro en los "relatos" del supuesto escándalo sobre "la ruta del dinero K" que reveló Jorge Lanata en Canal 13, el principal testigo que había sido entrevistado por el periodista hoy se volvió a arrepentir en una entrevista que le hizo Rolando Graña en América Noticias.

En sintonía con las desmentidas de Leonardo Fariña el martes en Intrusos, Federico Elaskar eligió el noticiero vespertino para arrepentirse de sus confesiones a Lanata, según anticipó Graña. "Elaskar se dio vuelta", se titulaba el informe que prometió transmitir América Noticias.

"Utilicé información que vi y me llegó y la aumenté y maximicé. La verdad es que nunca existió lavado de dinero", dijo Elaskar a Graña, y añadió: "Mentí y pido perdón".

"SGI no era una cueva" y "no sacaba plata al exterior", afirmó repetidas veces Elaskar al periodista de América, contradiciendo lo que le había dicho a Lanata. "Lo dije porque estaba enojado y soy joven", se justificó.

"Tengo mails en los que Elaskar le pide a Jorge Lanata que no emita el informe porque le había mentido", acotó Graña en la presentación del programa.

Elaskar, ex dueño de SGI, le había dicho a Lanata que en 2011, Fariña llevó a su empresa entre 50 y 60 millones de euros que pertenecían a Lázaro Báez. "Fariña envió decenas de millones de dólares y euros al extranjero a sociedades off shore que estaban vinculadas a Lázaro Báez y a sus hijos, Leandro y Martín", dijo Elaskar.

Las transferencias, según su primer relato, se hacían por intermediación de un estudio contable radicado en Panamá. Según Elaskar, quien hacía de nexo con esas oficinas era uno de sus empleados: Fabián Rossi, el esposo de la vedette Iliana Calabró.