Legisladores

Ley Ómnibus: Diputados debate la reforma económica de Javier Milei

El primero en exponer fue el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra. Sergio Palazzo cruzó a las autoridades de las tres comisiones. Myriam Bregman criticó el cargo de José Luis Espert.
Arrancó el debate de la Ley Ómnibus. (Foto: Telam)

Arrancó el debate de la Ley Ómnibus. (Foto: Telam)

El primero en exponer fue el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra. Luego, responderán preguntas de los legisladores el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

En este contexto, el arranque del debate de la Ley Ómnibus en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto de Diputados, expondrán ante los legisladores y responderán preguntas en defensa del megaproyecto de reformas del Estado, titulado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Para los próximos días se prevé la presencia de otros funcionarios del gabinete como los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Infraestructura, Guillermo Ferraro y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Antes de que comiencen a explicar los detalles del proyecto, el vicejefe de gabinete, José Rolandi, precisó qué funcionarios estarán presentes miércoles y jueves en el debate.

Mañana participarán los ministros del Interior Guillermo Francos para hablar sobre la reforma electoral y ambiente; Patricia Bullrich para referirse al capítulo de seguridad, y el equipo de Economía para explicar los cambios fiscales, impositivos, deuda, energía y economía.

Embed

Los cruces más tensos en el congreso

En tanto, el jueves irán los secretarios de Educación, de Niñez y Familia y de Cultura, además del titular de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

El diputado de UxP, Sergio Palazzo, cruzó a las autoridades de las tres comisiones presentes por los dichos de Javier Milei: “¿Alguno ha recibido pedidos de coimas de alguna diputada o de algún diputado? Ya que el Presidente dice que piden coimas, quiero que ustedes me informen si es así”.

La pregunta que acaba de hacer no tiene ningún asidero”, contestó Gabriel Bornoroni, presidente de una de las comisiones. Allí, el referente de los bancarios remarcó: “Yo no tengo ningún procesamiento ni denuncia para que me traten de coimero. A mi no me van a tratar de coimero”.

A su vez, la oposición exigió que estén presentes Nicolás Posse, Luis Caputo y Federico Sturzenegger.

Luego fue el turno de Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda, que también se mostró crítica frente a la profunda reforma del Estado que propone el presidente Javier Milei: “La forma de atropellar, de impedir la palabra, que avasalla derechos, de ir a la televisión a pedir un tiro para alguno de nosotros como lo hizo José Luis Espert, que tiene el privilegio de casta de estar ahí”. En esa línea, ironizó: “Más que una ley ómnibus parece un tren fantasma”.