martes, 12 de marzo de 2019
Al borde de la muerte

El día que Sergio Denis estuvo 17 minutos sin signos vitales: "Vi un lugar de mucho miedo"

Sucedió en 2007 en Paraguay cuando sufrió un paro cardíaco. Estuvo 17 minutos sin signos vitales. "Mi cuerpo estaba en un rectángulo. Para mí era el diablo", contaba el cantante sobre ese momento.

Sergio Denis no es la primera vez que se enfrenta a un grave cuadro de salud. En 2007 el cantante sufrió un paro cardíaco previo a un show que debía brindar en Paraguay.

En momentos en que se encontraba en el hotel, el artista argentino se descompuso y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Asunción.

"Ingresó en paro y su corazón no latía", explicó Hugo Gómez, uno de los médicos que le practicó maniobras de resucitación. Había sufrido "un infarto de miocardio de cara vía traumática".
Embed


Luego de tres horas de cirugía, los facultativos lograron salvarle la vida. Los profesionales entrevistados señalaron en aquel momento que Denis había estado 17 minutos sin signos vitales.

El intérprete de "Te quiero tanto" contó su experiencia al encontrarse cara a cara con la muerte. Ese año fue al programa de Susana Giménez junto al médico que le devolvió la vida.

"Vi un lugar de mucho miedo, oscuro negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia. La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror​", relató.

El video:
Embed