viernes, 06 de abril de 2018
EL TEXTO COMPLETO

El comunicado de Matías Morla sobre la detención del hermano de Rocío Oliva

El abogado de Diego Armando Maradona manifestó que tanto el exfutbolista como su novia repudian absolutamente el hecho que protagonizó Gastón Oliva.

Según informó A24, en las últimas horas detuvieron a Gastón Oliva, el hermano de Rocío Oliva, la novia de Diego Armando Maradona.

Aparentemente, el joven habría entrado a robar a la casa de un jubilado italiano de 80 años bajo la modalidad de "cuento del tío" ya que él y las personas que lo acompañaban decían ser empleados de una empresa de gas.

El abogado del Diez, Matías Morla, emitió un comunicado refiriéndose a este hecho:

"En la mañana de este viernes, y en jurisdicción del partido de La Matanza, la Policía detuvo a Gastón Oliva, quien es hermano de Rocío Oliva por parte de padre, y a partir de ese hecho tanto Diego Maradona, como Rocío Oliva, hacen público su repudio a tan SALVAJE acto. En la actualidad la señora Rocío Oliva no tiene ningún tipo de vínculo con el detenido y esto se da desde hace tiempo, ya que lleva cinco años viviendo en Dubai. Por este motivo es imposible que Rocío Oliva esté al tanto de la actividad que el detenido realiza y sobre todo qué hace en el día a día.

Diego Maradona, por su parte, repudia el hecho y se solidariza con la víctima, un jubilado de 80 años, quien pasa a engrosar la larga lista de personas honestas que hoy sufren en la Argentina el avance constante de la inseguridad. No es el primer caso de un familiar de una persona pública que decidió tomar el camino de la delincuencia como medio de vida, pero que de ninguna manera muestran el accionar diario de una familia trabajadora y honesta.

Tanto Diego Maradona, como Rocío Oliva, dejan expresamente aclarado que no sólo no tienen contacto diario con el detenido, sino que están averiguando los detalles del hecho para saber si ponen a disposición a sus abogados. La violencia contra personas indefensas, como lo es un jubilado octogenario, sin dudas es un agravante y este acto merece una condena ejemplificadora y contundente. Ahora será la Justicia la que deberá investigar y sancionar con firmeza tan repudiable hecho. Desde Dubai, Diego Maradona se solidariza con las víctimas y sus familias, y pide que caiga sobre los delincuentes todo el peso de la ley para reparar, en parte, el daño causado".