Primicias
Acusado por seis mujeres

El cantante de "El Otro Yo" fue denunciado por varios casos de abuso sexual

Cristian Aldana fue denunciado ante la Justicia de Instrucción por otros seis casos de abuso sexual de adolescentes. Los detalles.
A24.com | []
por [] | 7 may 2016, 11:00
0016433706.jpg

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) formalizó en las últimas horas una denuncia penal contra el cantante de la banda El Otro Yo por distintos casos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Según informa el Ministerio Público Fiscal, la investigación sobre Cristian Aldana quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N° 17. Interviene la fiscal Betina Vota.

La causa se origina en una serie de casos que se animó a publicar una serie de chicas en las redes sociales. Personal de la UFEM tomó el testimonio de 6, que describieron cómo Aldana abusó de ellas desde muy temprana edad.

En Facebook incluso existe una página llamada Víctimas de Cristian Aldana, con más de 4.000 miembros.

"Días atrás otra víctima había formulado una denuncia por abuso sexual contra Aldana en la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del barrio de La Boca, que fue radicada ante el Juzgado de Instrucción N° 11", agrega fiscales.gob.ar.

Aldana, que el jueves último cumplió 45 años, posteó una nota en su cuenta de Facebook en la que expresa su "más absoluta sorpresa".

"No he recibido ninguna notificación", dice. Y habla de "supuestas víctimas" que lo acusan "de algo de lo que no tengo nada que ver".

Remata el artista: "No entiendo por qué se busca ensuciar mi nombre, cuando entregué mi vida a la cultura y a la música nacional".