miércoles, 06 de diciembre de 2017
Exclusivo de PrimiciasYa.com

El audio donde la familia de Rocío Gancedo reconoce que Gervasio Díaz Castelli no era su psicólogo

En las últimas horas, se supo que un allegado de la ex Gran Hermano se presentó en la Justicia para pedir que se investigue al profesional. La palabra de Cintia, la cuñada de Rocío.

Aún continúan las repercusiones por el suicidio de Rocío Gancedo, quien se arrojó desde un quinto piso el 29 de noviembre pasado. En las últimas horas, se supo que desde el entorno de la ex Gran Hermano apuntaron contra el psicólogo Gervasio Díaz Castelli.

Si bien el profesional aseguró que Rocío nunca fue su paciente (que simplemente la ayudó y la derivó), Guillermo Duarte (un allegado a Gancedo) expresa otra cosa, y fue una de las dos personas que se presentaron en la fiscalía para pedir que se lo investigue a Díaz Castelli.

Denuncia


"Por derecho propio me presento ante su señoría como allegado a la fallecida modelo Rocío Gancedo quien perdiera la vida en confuso episodio el día 29 de noviembre del corriente año. Solicito ser tenido en cuenta para declarar sobre la posible negligencia del profesional psicólogo de Rocío, Gervasio Díaz Castelli, quien en el ejercicio imprudente de su profesión/especialidad habría contribuido e incidido en el desenlace fatal de la víctima en cuestión", dice el escrito que presentó Duarte, que dio a conocer Diario Veloz.

"Mi accionar tiene origen no solo en la inobservancia por parte del profesional que la trataba en los riesgos e indicios sobre la decisión que llevaron a Rocío Gancedo como es de público conocimiento a su muerte, sino también en una serie de anomalías que ella me manifestara y que detallaré ante su señoría", agrega.

Embed


Lo cierto es que tras conocerse esta noticia, la cuñada de Rocío, Cintia, salió a aclarar que Gervasio nunca fue psicólogo de la modelo. "Quiero desmentir que Gervasio haya siso psicólogo de Rocío, él fue un gran amigo que la acompañó, la aconsejó y recomendó ver a otros profesionales. La mandó a médicos del Estado, hospitales del Estado. Fue muy difícil porque ella no podía seguir un tratamiento, no lograba seguir un tratamiento. Lo que queremos en nombre de la familia es desmentir que Gervasio haya sido el profesional que atendía a Rocío. Fue un gran amigo, un gran sostén que contuvo y aconsejo no solo a Rocío sino que también a la familia en muchos momentos y en particular en este, fue un gran apoyo".

Por su parte, este medio intentó dialogar con el profesional, quien prefirió no hacer declaraciones al respecto: "Por respeto a la familia prefiero no hablar públicamente. Les agradezco que sepan entender".

Hace un tiempo, cuando Rocío estuvo en el piso de Intrusos, ella misma aclaraba que Díaz Castelli no era su psicólogo:

Embed