lunes, 05 de marzo de 2018
Exclusivo de PrimiciasYa.com

El análisis de Alexis Puig sobre la entrega de los Oscar: "Fue una ceremonia histórica"

El crítico de cine charló con este medio acerca del evento se llevó a cabo anoche en los Estados Unidos y que premia al cine mundial.

Los premios más importantes del cine celebraron su cumpleaños número 90. Todas las miradas estuvieron puestas en lo que ocurrió anoche en el Dolby Theatre de Los Angeles.

La alfombra roja se convirtió en la pasarela de artistas que posan ante las cámaras para presentar sus trajes antes de la ceremonia, que este año fue conducida por el comediante y presentador Jimmy Kimmel.

Desde este medio, nos comunicamos con Alexis Puig, periodista y especialista en cine, que nos dio su análisis de la gala que tuvo como gran ganador a Guillermo del Toro, director de "La forma del agua", film que se llevó el premio a Mejor película.

"Fue una ceremonia reveladora, histórica, porque la Academia premió a una película de fantasía, algo que no había pasado hasta el momento, salvo con El Señor de los Anillos, que en realidad se premió la trilogía. En este caso, es un film con un monstruo de protagonista. Es una película muy política también, habla de cómo se sienten los diferentes en un mundo donde no son aceptados. Es lo que le pasa a los inmigrantes", describió Puig.
Y sumó sobre la película del mexicano: "Tiene mucho metamensaje además de la cuestión de género. Guillermo del Toro completa la trilogía de los directores mexicanos que triunfan en Hollywood, como Cuarón e Iñárritu. Es el más querido de los tres. Se lo merecía porque no traicionó sus convicciones. Empezó con films de terror con personajes estrambóticos y no ha variado".

Alexis aseveró: "Fue revelador que Chile haya ganado la categoría de habla no inglesa, con una mujer maravillosa. Es la primera película que tiene a una trans como protagonista. Esto habla del cambio de época y del buen momento del cine trasandino. Chile está teniendo una filmografía impresionante y le ganó a la preferida, que era The Square, la sueca. Es un premio valorado y que le hace muy bien al cine latino, que hasta ahora solo tenía a la Argentina como país ganador".
"Con respecto a guión, Huye ganó como guión original y fue un mensaje de la Academia al cine independiente y con poco dinero. Es un mensaje para que los productores que apuestan por un cine con menos costo, sigan adelante. Tiene bajo presupuesto y recaudó muchisimo. Como guión adaptado, me hubiera gustado que gane Logan, pero que esté nominado estuvo muy bien".
Para cerrar, Puig subrayó: "En la ceremonia, Jimmy Kimmel es el gran presentador. La Academia encontró un conductor por largo tiempo. Combinó humor con momentos serios. Fue empático con el público. Lo mismo con los presentadores".