viernes, 31 de agosto de 2018
oficio

El actor que confesó: "Trato de correrme de los papeles de galán"

Viene de protagonizar una ficción y hacer, justamente, de galán. Pero él trata de esquivarse de ese rol. Enterate quién es.

Gastón Soffritti habló sobre el final de las grabaciones de "Simona", El Trece, donde interpreta a Romeo Guerrico, un galán, y confesó que dichos personajes son los que menos le gusta interpretar.

"Yo trato de correrme de los papeles de galán, porque son personajes lineales, aburridos, que le tienen que gustar a todo el mundo. Porque están dentro de una convención y siempre es mejor hacer algo más volátil", argumentó el actor en nota con el ciclo "Por si las moscas", La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Embed

Una publicación compartida por Gaston Soffritti (@gsoffritti) el


Con respecto a esto, consideró: "Los que mejor la pasan haciendo personajes son los personajes secundarios, porque pueden jugar más".

Y comparó: "El galán y el protagonista sostienen la estructura y tienen que estar armando todo, en cambio los demás tienen más libertad de contar".

Embed


Analizó, además, que las ficciones hoy en día no tienen fórmulas tan lineales con parejas protagonistas, sino que son más bien "corales".

"Ahora por ahí tenés más personajes centrales, tenés novelas más corales, no como antes que quizás era solo la pareja, entonces son menos rígidos", finalizó Soffritti.