Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Echarri sobre su vuelta a la TV con "Atrapa a un ladrón": "Mi personaje es un antihéroe porque es un delincuente"

El actor dialogó con PrimiciasYa.com a horas de su regreso a Telefe con un unitario que protagoniza junto a la actriz española Alexandra Jiménez, basado en la película de Alfred Hitchcock.
-Pablo Echarri-

Este miércoles 2 de octubre, a las 23:15 por Telefe llega el estreno de "Atrapa a un ladrón", una adaptación de “Para atrapar al ladrón”, un clásico de Alfred Hitchcock. La historia se enfoca en Juan Robles (interpretado por Pablo Echarri), también conocido como ‘El Gato’, un hombre que fue ladrón por necesidad y que dejó de serlo por amor.

Esta versión de ‘Para atrapar al ladrón’, nombre del original filme estrenado en 1955 y protagonizado por Cary Grant y Grace Kelly, se centra en la historia de Juan Robles (Echarri), también conocido como “El Gato”, un hombre que fue ladrón por necesidad y que dejó de serlo por amor.

"Estoy muy feliz por haber hecho esta ficción que tiene una calidad tremenda, no solo por los actores sino por la realización y producción. Cada capítulo llevó su tiempo para hacerlo y estan muy bien cuidados", comienza diciendo Pablo Echarri en diálogo con PrimiciasYa.com.

-Pablo Echarri-

Y luego destacó: "Lo que tiene esta historia es que pertenece a un género muy definido, que es una comedia romántica policial. Creo que es un género que siempre me entusiamó hacer y varias ficciones a lo largo de mi carrera fueron por ese lado. Esta principalmente se destaca por las escenas cortas y poco y nada de melodrama".

"Esta serie me recuerda a ciclos como Moonlighting y Remington Steele, que en la base de su historia tenían un equipo de investigación integrado por una mujer y un hombre. Pero en esos casos los unía más el trabajo que el amor y acá es diferente. En Atrapa a un ladrón la pareja ya está junta y el interrogante está en que si con ese nivel de conflicto, pueden sostener esa unión", detalló Echarri.

Sobre su personaje en comparación a sus anteriores trabajos como en "Montecristo" o "La Leona", indicó: "Es un antihéroe porque partimos de la base que es un delincuente. Eso está bien marcado desde el primer capítulo. Por tal motivo era necesario dotarlo de cierto encanto. De hecho, todos los protagonistas de las series que nombré antes tenían esa característica de tipos compradores. Me parece que es algo inherente al género".

-Pablo Echarri-

“Atrapa a un ladrón” fue estrenada en Italia y próximamente se podrá ver en España y otros mercados. Es una producción de Viacom International Studios (VIS) y Cablevisión para Telefe y Cablevisión Flow.

El elenco lo completan Luis Machín, Roberto, Cecilia Rossetto; Mónica Antonópulos, Diego Alonso, Hernán Jiménez, Verónica Pelaccini, Leticia Siciliani, Agustín Sullivan, María Micaela Riera, Liz Fernández, Daniel Fanego, Jorge Marrale, Natalia Lobo, Leonel Húcalo, Carlos Belloso, Juan Pablo Geretto, Arturo Bonín y Guillermo Arengo.

Echarri vuelve a Telefe, que es propiedad de la empresa Viacom, después de que en 2017 lo bajaran del protagónico de "Sandro, la serie" con acusaciones de "dividir la pantalla" por hacer pública su posición política. Con respecto a cómo es hoy su relación con el canal, manifestó: "Está todo bien ahora, Telefe siempre fue mi casa. Mi comienzo en Canal 9 y luego toda mi carrera casi pasó por Telefe. Lo que pasó en su momento no fue con el canal en sí, sino con algunas personas que hoy ya no están y que eso no afectó en nada mi cariño hacia la emisora. Eso siempre lo tuve claro".

Fotos: Eduardo Aguada.

-Pablo Echarri-