Comscore

DOLOR 😥

El duro relato de Paula Cancio: “Varios conocidos y amigos de mis padres murieron por el coronavirus”

La actriz española, pareja de Miguel Angel Solá, compartió con un fuerte relato de cómo vive la pandemia del COVID-19 en España.
-Paula Cancio-

España es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Y varios famosos se han visto afectados por lo que sucede en ese lugar.

Tal es el caso de Paula Cancio, quien contó cómo vive este momento. Instalada nuevamente en Madrid con Miguel Ángel Solá y su hija Adriana, luego de vivir en la Argentina cinco años, la actriz relató en diálogo con Pronto lo más trágico de la emergencia sanitaria: la cifra de los muertos que no para de ascender.

“La mamá de mi mejor amiga, que es médica, dio positivo. Estuvo al pie del cañón en el Centro de Convenciones de Madrid, donde se montó un hospital de campaña. Por suerte se ha recuperado, pero también tengo otros conocidos que han fallecido por el Covid-19”, dijo Cancio.

Si bien Paula aclaró que en su familia nadie murió por el virus (también viven en España), dio a entender lo cerca que le toca el tema: “Incluso amigos de mis padres han fallecido por el coronavirus. Te hablo de gente de edad más avanzada, con patologías previas pero el coronavirus ha acelerado muchísimo sus enfermedades”.

“Es muy triste y es una enfermedad muy jodida por cómo es el final: en absoluta soledad, porque no te puede acompañar nadie. Es tan contagioso el virus que no puede haber nadie agarrándote la mano y despidiéndote”, detalló.

España

LEER MÁS La angustia de Nazarena Vélez al salir al supermercado en plena cuarentena: "Qué depresión"

Cancio habló de una situación extra: sin funerales por el peligro de contagio y con cadáveres que se multiplican día a día, los crematorios de Madrid colapsaron. “Tenían que llevar los cuerpos a cremar a otras ciudades, tal vez a 700 kilómetros de aquí, y las propias familiares perdían el contacto y ni sabían dónde estaban sus seres queridos fallecidos. Es tremenda la situación”, indicó.

Tal es así, que hasta se improvisó una morgue en una pista de hielo que Paula frecuentaba con su hija. “Ahora mismo, en esa pista es donde está el depósito de cadáveres porque ya no entran en ningún lado, ni siquiera en los depósitos de los hospitales”, dijo sobre lo que sucede en El Palacio de Hielo, que era su shopping de cabecera, donde iban a pasear y a hacer compras.

“Ahora nos causa mucha impresión. Va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos”, aseguró.

LEER MÁS Linda Peretz contó la difícil situación de los actores que viven en La casa del teatro: “Estamos a la buena de Dios”