EN TWITTER

Dura crítica de Delfina Chaves a los medios tras confesar que sufre parálisis de sueño

La actriz de "ATAV" realizó un fuerte descargo luego de generar revuelo al contar que tiene trastornos al dormir.

Delfina Chaves sorprendió a sus seguidores de Twitter al revelar la extraña condición que sufre. La actriz de "Argentina tierra de amor y venganza", donde interpreta a Lucía, contó que tiene la singular condición de un personaje de la serie de terror de Netflix, "La maldición de Hill House".

"Yo tengo tres paralisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. Me va a empezar a pasar ahora que lo leí?", explicó ante un comentario de un seguidor en Twitter.

"No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada", explicó la joven. Y añadió: "La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es imposible".

Tras la repercusión 2.0 y mediática que tuvo su declaración virtual, Delfina volvió a la misma red social para hacer un descargo, con una fuerte crítica.

"Con esto de la parálisis una insólita cantidad de personas me escribieron para recomendarme entidades católicas y pasarme teléfonos de curas que prestan servicios de exorcización. Estoy maravillada con los niveles medievales que estamos manejando", arrojó la joven actriz, en un tono irónico.

En ese contexto, Delfina cuestionó duramente a los medios de comunicación por darle relevancia a una problemática luego de que una persona conocida exponga el tema: "Me sorprende la cantidad de gente que sufre este trastorno, pero más aún me sorprende cómo los medios siempre tienen que esperar a que alguien con algunos seguidores admita que lo sufre para empezar a hablar al respecto. Hablemos sobre salud mental. Sobre exagerada auto exigencia. Hablemos sobre ansiedad y sobre depresión. ¿Eso para qué? Si no vende. Entonces mejor enseñemos cómo llegar flaca/o al verano, cómo perder peso, cómo marcar esos abdominales que tanto estabas esperando. Eso sí vende. Yey!".