Comscore

JUSTICIA ⚖

Dueño de un portal irá a juicio oral por ofender a Fabiola Yañez y al hijo de Alberto Fernández

La fiscal Daniela Dupuy cerró la investigación contra el empresario Mario Casalongue por discriminación, hostigamiento y difusión de imágenes íntimas.
-Alberto Fernández-

La fiscal Daniela Dupuy cerró la investigación contra Mario Casalongue por discriminación, hostigamiento y difusión de imágenes íntimas de Fabiola Yañez y Estanislao Fernández, hijo del presidente Alberto Fernández. Podría pasar hasta 40 días de prisión.

Según informó Clarín, el empresario Casalongue, dueño del portal web Agencia Nova y otros sitios satélites, irá a juicio oral acusado por discriminación, difusión de imágenes íntimas, desobediencia y hostigamiento digital contra Fabiola Yañez y Estanislao Fernández, la pareja y el hijo del presidente Alberto Fernández.

LEER MÁS: Estanislao Fernández denunció en la justicia a un portal de noticias por discriminación y hostigamiento

También de Juan Pablo Fioribello, el abogado de ambos. En su acusación, la fiscal Dupuy pidió que Casalongue cumpla 40 días de arresto efectivo, más una probation consistente en asistir a un taller del INADI sobre “Prevención de Prácticas Discriminatorias”.

La investigación había comenzado el 5 de abril, con la denuncia de Fabiola por varias notas de Nova que se referían a ella. Días después, la fiscal Dupuy consideró que efectivamente esas publicaciones contenían "un claro mensaje agraviante, discriminatorio y con imágenes alusivas a distintas partes pudendas del cuerpo de Fabiola Yañez, sin su consentimiento", y acreditó que las notas violaban la ley 26.485, de "protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer".

-Juan Pablo Fioribello-

La jueza Araceli Martínez avaló el pedido de la fiscal, y ordenó a Casalongue que despublicara y desindexara en los buscadores de Internet tres notas referidas a la pareja de Alberto Fernández.

Fioribello fue el primero en lograr que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales notificara a Casalongue de las denuncias en su contra -decenas de empresarios, políticos y ex funcionarios también injuriados o extorsionados por él lo habían intentado en vano en los últimos años- y que el dueño de la Agencia Nova deba rendir cuentas ante el juzgado de la doctora Araceli Martínez.

LEER MÁS: Alberto Fernández y Fabiola Yañez denunciaron al titular de una agencia periodística por "violencia de género mediática"

La magistrada había ordenado bajar de la web y desindexar las notas ofensivas contra Fabiola Yañez, y prohibirle a Casalongue escribir sobre ella, mencionarla o comentar otras publicaciones que se refieran a la pareja del presidente: lo que los medios del espectáculo llaman "bozal legal", informaba Clarín.

-Alberto Fernández-