Comscore

SALUD 😷

El dramático pedido de ayuda de un ex músico de Patricia Sosa: “Me estoy muriendo”

El músico sufre de cáncer, la quimioterapia no le funcionó y hoy debe afrontar un tratamiento carísimo.
Patricia Sosa Gady

Gady Pampillón, el ex guitarrista de Patricia Sosa, hizo un desgarrador pedido de ayuda en sus redes. El músico contó que sufre de cáncer y que falló la quimioterapia: ahora tiene que enfrentar otro tratamiento con carísimas medicinas.

La historia de Gady es fuerte: se hizo un estudio en un hospital público tras la inflamación de un ganglio el resultado le dio negativo, lo celebró pero - al año- luego de más exámenes en una clínica supo que se habían equivocado y que su diagnóstico era de metástasis maligna.

Tras realizar la quimioterapia no le dio resultado entonces el músico escribió un comunicado pidiendo ayuda.

"A mis queridos Amigos.. a mi gente.. quisiera contarles lo que me sucede, por éstos días. Mis tratamientos de quimioterapia, han fracasado, lamentablemente. Los síntomas negativos de mi enfermedad, han vuelto a aparecer, y mi estado de salud ha empeorado considerablemente y empeorará aún más, si la burocracia del Estado me sigue negando la droga nueva que estoy necesitando", comenzó.

"La misma es el Pembrolizumab 200 mg EV, y vale $320.000 la aplicación. Hace 15 días que me vienen dando vueltas y sinceramente siento que mi cuerpo no tiene ni tiempo, ni fuerzas para dar más vueltas. Gracias, que tengo grandes amigos que me están haciendo la segunda, ocupándose, escribiendo, insistiendo, y rogando a los distintos estamentos, que son los que deberían agilizar la gestión, para que ése bendito medicamento llegue felizmente a mis manos, y así, poder alentar una mejora, y hasta quizás, una cura a mi mal, que parece insistentemente perverso".

"Sin esos Amigos, no sé si estaría todavía aquí. Pero, el amor no siempre gana y, en el país de la desidia y la incapacidad, hay que seguir rogando. Ojalá nos escuchen, así podré seguir estando entre ustedes. Los que quiero, haciendo lo que amo. Yo me quiero quedar acá, tocando, cantando, amando y viviendo. Señora burocracia, atiéndame por favor. Sepa usted que me estoy muriendo", pidió.

Gady es un destacado guitarrista del rock nacional y el blues. En 1985 formó la banda Alakrán y 3 años después se sumó a La Torre, grupo liderado por Patricia Sosa donde estuvo 5 años. Luego fue parte de los grupos Tarzen y Gasolina.

LEER TAMBIÉN: El mensaje que le envió Axel a Patricia Sosa cuando se conoció la denuncia de abuso sexual